ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Carta Audiroria Y Carta Compromiso


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  5.631 Visitas

Página 1 de 6

Entender la diferencia entre una carta auditoria y una carta compromiso para que podamos usarlas en algún momento de nuestra vida laboral.

Resultados:

• Enlista las principales diferencias entre una carta de auditoría y una carta compromiso.

Carta auditoria:

Una carta auditoria es en donde un auditor, formaliza un convenio con el cliente con respecto a dicha auditoria, para la cual se le ha contratado

En ella se describe el alcance de la auditoria y la naturaleza de la misma, así como se detalla ala responsabilidad del auditor, la fecha en la que será entregada el informe y el costo de la auditoria.

En ella se confirma la aceptación del auditor a realizar dicho trabajo. Carta compromiso

-Una carta compromiso es literalmente una carta en donde una persona se compromete ha realizar algún acto mediante su firma, sin necesidad de algún notario.

-Generalmente estas cartas se usan para comprometerse a pagar deudas pero en el ámbito laboral, o para comprometerse a terminar algún proyecto en determinada fecha.

-Se usa también para realizar un acuerdo de compra- venta. Y como se menciono anteriormente, debe enviarse en una hoja firmada y membretada.

Una carta compromiso nos ayuda para asegurar que ocurrirá algún evento o suceso en general, pero con una carta auditoria nos aseguramos que algún acontecimiento pasará pero dentro de una auditoría.

• ¿Cuál es la importancia de un comité de auditoría?

Un comité de auditoría es muy importante ya que por medio de él aseguramos un control interno en la compañía; estos comités se utilizan en compañías con medianas y grandes organizaciones, si no se llevara a cabo la implementación de un comité el proceso sería ineficiente al momento de monitorear que no se lleven a cabo acciones que perjudiquen a la empresa, como multas de las autoridades, defraudación fiscal, perdida de la buena reputación ante proveedores, consecuencias legales, etc.

A través de este control interno se logra que todos los empleados de la compañía se apeguen al código de ética.

Así mismo el comité de auditoría tiene como función principal proporcionar independencia en la comunicación y la supervisión en relación con el proceso de auditoría, lo cual garantiza una información exacta al coordinar los esfuerzos de auditoría de una organización.

• Explica la importancia de las fases del SDLC

Según Cristian Salazar de la Universidad Autónoma de Chihuahua, un (SDLC: Systems Devetopment Life Cycle) es “un enfoque por etapas de análisis y de diseño, que postula que el desarrollo de los sistemas mejora cuando existe un ciclo específico de actividades del analista y de los usuarios”.

Estos sistemas siempre tienen siete fases, y a continuación se mencionan al igual que su importancia.

Fase 1. Estudio de factibilidad.

Esta fase se enfoca en determinar los beneficios estratégicos que el nuevo sistema generará, pueden ser financieros u operacionales. En esta fase se deben de cumplir los siguientes objetivos:

• Definir los objetivos con evidencia que lo respalden, se pueden crear nuevas políticas para apoyar a estos objetivos.

• Realizar una valuación de riesgos preliminar.

• Acordar el presupuesto inicial y el retorno de la inversión esperado (ROI).

Fase 2. Definición de requerimientos.

El objetivo es definir las entradas, salidas, entorno actual e interacción propuesta; todos los usuarios del sistema deben de participar en la discusión de los requerimientos. En esta fase se deben de cumplir las siguientes metas:

• Recolectar especificaciones y evidencia.

• Identificar cuáles estándares serán implementados en las especificaciones.

• Crear un plan de control de calidad para asegurar que el diseño permanece de acuerdo a las especificaciones.

Fase 3. Diseño del sistema o selección.

En esta fase es donde se toma la decisión de crear el sistema o comprar un software disponible en el mercado, con base en las necesidades y análisis del cliente; siendo las dos opciones las siguientes:

• Creación (diseño). Si la decisión fue diseñar el software, usualmente se toma cuando hay un alto grado de personalización requerido y se enfoca en crear sistemas diseñados con especificaciones detalladas con los procesos internos de la organización, especificando interfaz de los programas y especificaciones de la base de datos para utilizarse en los diagramas de entidad relación (ERD).

• Compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com