ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Gerencia Y Administracion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Definición de gerencia y administración (habilidades)

Para todo grupo de trabajo es importante decidir y estar identificados con los objetivos a fines que se quieren alcanzar, allí es cuando nos hacemos preguntas como:

¿Qué trabajo necesita hacerse?

¿Cuándo?

¿Cómo se hara?

¿Cómo pueden contribuir cada uno de los empleados?

¿Cómo lograr las metas propuestas?

El pasado miércoles conversábamos en clase sobre la administración y gerencia y concluimos que la Administración es la ciencia, técnica y arte que por medio de los recursos humanos y materiales buscan el logro óptimo de los objetivos a través de un esfuerzo para lograr un mejor ingreso.

 ES UNA CIENCIA porque posee conocimientos ordenados, buscando la satisfacción de los objetivos de la institución por medio de un proceso administrativo.

 ES ARTE ya que constantemente debe generar ideas creativas para mantener el buen funcionamiento de la empresa y llevar acabo la solución de problemas presentados

 ES UNA TÉCNICA porque está compuesta de principios técnicos y prácticos aplicados a determinadas personas

Por otra parte la gerencia es el cargo que ocupa el director de una empresa que al igual que el administrador y supervisor, coordina, dirige, controla, organiza, planifica, supervisa por consiguiente los tres deben tener conocimiento de todo el funcionamiento de la empresa, para lograr metas y objetivos para hacer altamente productiva a la empresa, fortalecen los valores éticos entre el personal de la empresa, fermentan el compromiso con la calidad ,mantener buenas relaciones entre profesionales y la sociedad acompañados de eficacia ,iniciativa, orden, disciplina , eficiencia.

La administración sigue de manera persistente los pasos del método científico para llegar a obtener su finalidad, gracias a esto podemos decir que la administración tiene un carácter científico.

En la administración se considera de vital importancia el desarrollo de habilidades conceptuales es decir observar y entender como las partes se complementan y depende unas de otras, como se relaciona la organización con el mundo externo.

Los administradores necesitan una mentalidad estratégica paa obtener éxito en el ambiente de los negocios, deben ser creativos y recursivos para mantenerse delante de la competencia.

Entre las habilidades conceptuales del administrador tenemos las siguientes:

 Pensar estratégicamente

 Analizar asuntos

 Usar un juicio sensato

 Innovar

 Analizar, identificar problemas y aportar soluciones

Investigación

1. ADMINISTRACION

Es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

2. FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

 Planificación: procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos

 Organización: proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

 Dirección: función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea

 Coordinación: integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.

 Control:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com