ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Educacion Publica Y Privada


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  7.550 Visitas

Página 1 de 7

Diferencias entre la

educación pública vs educación privada

Existen diferencias enormes en lo que se refiere a la educación privada y pública; en esta última el número de alumnos que se atiende es mayor así como el monto de los recursos que se le destinan, afirmó el secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior al referirse a los mejores puntajes del Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE) 2007 en donde predominan las instituciones privadas; dijo que no se puede comparar la situación de los padres de familia dadas las circunstancias del empleo en el medio rural.

Mientras que en la educación en las escuelas privadas se tienen más recursos, los cuales son pagados por los padres de familia y eso hace la diferencia, sin ser esto una justificación, señaló.

Apuntó que además existen algunos factores que influyen para que la educación sea de mayor calidad, pero reconoció que existen importantes diferencias.

Indicó que, sin embargo, se tiene que revisar cuánto se le destina a la educación pública, ya que seguramente en ésta sólo alcanza para pagar la nómina y no para la adquisición de mejores equipos, tecnología, edificios y muchas cosas, que existe en escuelas privadas.

Puntualizó que lo más importante de este tipo de herramientas de evaluación “no es para criticar sino para buscar que se corrijan algunas fallas, ya que no se trata de corregir a nadie, pues la educación es responsabilidad de muchos y no solamente de los maestros”, abundó.

Ante todo, se debe buscar que la educación sea de calidad con el apoyo de otros elementos para que la enseñanza sea integral.

Da la SEP a conocer resultados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre los resultados del Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE), en donde se ordenaron las escuelas con base en el puntaje que obtuvieron de acuerdo con la calificación de los alumnos.

Sobre este tema, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, mencionó que se hará un censo que permitirá hacer un “ranking” de las mejores escuelas del país

después de años de crisis en nuestro país, crisis que se metió en nuestros hogares, que destruyo la familia, crisis provocadas por la globalización, la ineptitud de los gobernantes al mal vender las empresas, crisis que fomento la concentración de las empresas, negocios para unos pocos, crisis y mas crisis, que abrieron paso a temas que no existían antaño en nuestra vida de estudiantes. Droga, alcohol, violencia entre los propios alumnos y hacia los profesores de manera desenfrenada, una violencia, casi tolerada por los máximos responsables de esos colegios, estoy hablando de los colegios públicos, de la educación estatal, donde comienza, sin duda las inefables diferencias entre los estratos socio económicos que caracterizan a una sociedad.

Hoy en día, la diferencia entre asistir a una institución educativa pública y privada es como el día y la noche, lo peor, es que la educación pública hace rato está en crisis y lo que hace es marcar una diferencia gigantesca entre los conocimientos adquiridos en una escuela pública y una privada. Quienes asisten a una escuela pública son rehenes de los paros de los educadores porque el Estado no ofrece buenas remuneraciones a los docentes y quienes en definitiva sufren las consecuencias son los jóvenes de hoy, adultos del mañana que quizás manejen del destino de un país. Como es obvio, cada vez son más rechazados los que intentan ingresar a una universidad, porque la base para ser un buen estudiante universitario es lo que en mi pasado, era la primaria y secundaria. En los colegios existía el orden, la disciplina, no existía esta violencia que tan arraiga esta en nuestra sociedad, no existía el gran consumo de droga, no solo en los colegios, sino en los boliches, esto, más allá de que en los tiempos que me tocaron asistir al colegio, convivíamos con gobiernos democráticos y dictaduras.

Pero mucho mas allá de eso, hoy, las diferencias entre los miembros de las distintas clases sociales se agigantan cada vez más, esas diferencias nacen cuando el individuo comienza con su educación, no comienza con la trayectoria laboral de uno u otro, ya donde estudia un niño o donde no estudia, lo comienza a marcar, lo comienza a diferenciar, gracias a un Estados ausente, incapaz de asegurar iguales posibilidades para todos sus habitantes, incapaz de frenar la droga, la violencia dentro y fuera de los colegios. Habremos perdido la batalla contra la droga algunas veces pienso? creo que la hemos perdido hace rato, porque nuestro país hace rato que se transformo de un país de transito de droga, a un país que día a día consume mas drogas. Los motivos de ese incremento en el consumo de la droga son innumerables pero están relacionados directamente con nuestra sociedad.

CUATRO PILARES DE LA EDUCACION UNESCO

1.- Aprender a Conocer

Aspecto: Académico informativo

Contenidos y Objetivos: Conceptuales

Descripción: Consiste en poseer una cultura general amplia, con conocimientos básicos de una gran cantidad de temas y conocimientos profundos específicos de algunos temas en particular. Implica aprender a aprender para continuar incorporando nuevos conocimientos a las estructuras ya establecidas.

2.- Aprender a hacer.

Aspecto: Académico práctico.

Contenidos y Objetivos: Procedimentales.

Descripción: Se refiere a las competencias personales que permiten hacer frente a las situaciones cotidianas, resolver problemas, encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, trabajar en equipo.

3.- Aprender a ser.

Aspecto: Formativo Personal.

Contenidos y Objetivos: Actitudinales.

Descripción: Este aspecto implica potenciar las capacidades de las personas a fin de lograr un crecimiento integral que favorezca la autonomía, la toma de decisiones responsables, el equilibrio personal, la adquisición de valores como la autoestima positiva, el respeto hacia uno mismo.

4.- Aprender a convivir.

Aspecto: Formativo social.

Contenidos y objetivos: Actitudinales

Descripción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com