ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Administración De Operaciones E Investigación De Operaciones


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  9.991 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES E INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

La investigación operacional utiliza, en gran medida, a los ordenadores, y la invención y comercialización de estas máquinas fueron la condición primordial de su desarrollo en el dominio civil y especialmente en la economía de empresa. La investigación de operaciones puede definirse como un método científico de resolución de problemas, la cual brinda las herramientas suficientes para que con base en abstracciones de la realidad se puedan generar y resolver modelos matemáticos con el objetivo de elaborar un análisis y concluir de los mismos para así poder sustentar cuantitativamente las decisiones que se tomen respecto a la situación problema.

Bryan Antonio Salazar López

Otra de las muchas definiciones que de la investigación de operaciones se encuentran es la siguiente:

"La Investigación de Operaciones es la aplicación, por grupos interdisciplinarios, del método científico a problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas a fin de que se produzcan soluciones que mejor sirvan a los objetivos de toda organización."

I ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

La administración de operaciones es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos del a organización. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y Servicios.

Otra definiciones:

o Es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan ( sistemas de producción de bienes y servicios).

o Es el proceso de obtención y utilización de recursos para generar bienes y servicios útiles, satisfaciendo asimismo los objetivos de la organización generadora.

o Es la Administración de los sistemas de transformación que convierten insumos en bienes y servicios.

1.1EntrelasresponsabilidadesdelaAdministracióndeOperacionesfigura conseguirtodoslosinsumos necesarios y trazar un plan de producción que utilice efectivamente los materiales, la capacidad y los conocimientos disponibles en las instalaciones de la empresa productora. Dada una demanda en el sistema, el trabajo es programado y controlado para producir los bienes y servicios requeridos. Mientras tanto se debe ejercer control sobre los inventarios, la calidad y los costos. Por tanto, las instalaciones deben mantenerse así mismas

Los objetivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com