ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Derecho Y Moral


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO

Es el conjunto de normas juridicas son originanadas de la sociedad como producto cultural que se generan dentro de leyes que tienen como objetivo regular la convivencia entre los miembros de la sociedad.

Para Ulpiano, el Derecho es el ''arte de lo bueno y lo equitativo.'' (Se imparte la equidad: lo que da persona merece)

Para Kant el ''Derecho es el complejo de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el criterio de todos los demás, según una ley universal de libertad." (Son las condiciones por las que el juez judicial puedo convivir con el criterio d elos demás, según una ley universal de libertad)

Para Marx el Derecho "es la voluntad de la clase dominante, elevada a la categoría de ley."

Se aplica a la expresión del fuero externo.

Procede de la voluntad social y constituye un ordenamiento jurídico impertivo.

Las normas jurídicas en caso de incumplimiento aún así cuando haya desconocimiento de estas se aplican sanciones.

Las normas jurídicas son bilaterales (alteridad = existe el otro), exteriores, coercibles y heterónomas (relación entre dos personas).

MORAL

Es el conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, es decir, la moral orienta acerca de las acciones correctas e incorrectas.

Para Kant la conducta humana no se podía estudiar bajo mismos supuestos que la naturaleza debido a que los acontecimientos se generan en base en las conductas que presupoen existencia de reglas conforme a las que actua la voluntad.

Según Santo Tomás de Aquino la moral la entiende como la ciencia que dirige los actos humanos hacia nuestro último fin de hombres, estos actos humanos deben estar ordenados a la razón, ya que, la razón reproduce la naturaleza. Los actos humanos expresan esta intima relación entre naturaleza y razón siendo el objeto material de la razón.

David Hume expresa la moral como un sentimiento en su ética emotivista donde el fundamento de la experiencia moral son en los sentimientos de las acciones y cualidades que despiertan en nosotros las personas más no en la razón.

Thomas Hobbes comprende el ámbito moral en el hombre en dos estados continuados: el de naturaleza y el civil.

Estima los actos humanos de fuero interno.

Nace en la conciencia humana.

Es incoercible.

Las normas morales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com