Temas Variados / Diferencia Entre Empresa Y Negocio

Diferencia Entre Empresa Y Negocio

Informe de Libros: Diferencia Entre Empresa Y Negocio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  yaduve1  28 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 433   |   Páginas: 2
Views: 413

DIFERENCIAS ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO

La empresa es una sociedad constituida con representación legal que proporciona empleo y desarrolla una actividad económica de mercado con el fin de obtener un beneficio económico utilizando factores económicos como lo son el trabajo, el capital y la tierra, con el fin de desarollar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios.

En la empresa se puede manejar líneas de Negocio que facilitan el desarrollo del buen funcionamiento de la empresa es decir en la empresa se desarrolla un negocio.

Mientras que el negocio es una ocupación lucrativa que cuando ya tiene volumen, estabilidad y esta organizada se vuelve empresa. También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder

A veces podemos simplemente concluir o tendernos a confundir que empresa y negocio es lo mismo.

Pero con el fin de hacerlo más claro tratare de resumir en pocas palabras cada concepto el negocio es una actividad un método una forma de hacer empresa para ganar dinero y obtener utilidad.

Negocio  Método. Empresa  Entidad que realiza dichos métodos.

Para Colombia según la ley 590 para el fomento de empresas se clasifican asi:

TIPO DE

EMPRESA NUMERO DE EMPLEADOS ACTIVOS TOTALES(SMMV)

MICROEMPRESA 1 A 10 MENORES DE 501

PEQUEÑA EMPRESA 11 A 50 501 A 5.000

MEDIANA EMPRESA 51 A 200 5.001 A 30.000

GRAN EMPRESA MAS DE 200 MAYOR A 30.000

(SMMV : Salario Minimo Mensual Vigente que para el año 2013 esta en $589.500.)

El anterior es un pequeño resumen de cómo se clasifican las empresas de acuerdo a su tipo de empresa.

La microempresa es catalogada como una empresa familiar o de persona natural pequeña debido al numero de trabajadores y activos que posee.

La pequeña y mediana empresa son una gran parte de las empresas colombianas ya q

ue la formalización de empresas se hace cada vez mas necesaria en nuestro país debido a los incentivos que genera el gobierno para cada vez crear y formalizar empresa en Colombia como lo es por ejemplo la ey 1429 de formalización de empresas.

La Gran empresa hace referencia a las empresas que tienen inversión extranjera y las entidades bancarias o empresas que realizan gran cantidad de importaciones y exportaciones debido a su cantidad de empleados y activos totales, están empresas aunque no son en gran mayoría si están presentes en la economía colombiana ya que Colombia es un excelente país para invertir por lo que los demás países depositan su dinero en el nuestro para obtener excelente rentabilidad. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados