ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Etica Y Moral


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de la moral es el estudio de la ética. El objetivo de la ética es la moral, de estas afirmaciones que puede ver las relaciones y diferencias entre ética y moral. Es una relación que guarda una ciencia cualquiera con su objetivo de estudio. La ética también se caracteriza por ser un proceso practico, claro si siempre va de la mano con las normatividad procedente de la naturaleza de su objetivo que seria la moral. También uno depende del otro como la ética de la moral para sacar conclusiones, explicaciones, hipótesis y teorías, pero esta necesidad no consiste en crear moral. Entre la ética y la moral existe confusiones de quien es quien pero, la ética no puede prescindir de la historia de la moral esto ayuda aclara que son diferentes. Por ejemplo: la biología y su estudio de los fenómenos vitales, que algunos son objeto de investigación. Es una ciencia que estudia los fenómenos relacionado a su teoría. Como lo hace la ética que es un ciencia, mientras que la moral no. si no que es el objeto de la ciencia y se puede convertir en el objeto de una investigación científica.

La ética profesional se confunde a menudo como el sinónimo de moral, porque se refiere a un código moral, por es necesario tener en cuenta lo escrito en el comienzo del texto (El objetivo de la moral es el estudio de la ética. El objetivo de la ética es la moral).

La moral no es una ciencia por que a lo largo de la historia se han visto varias series de morales que no tiene relación a una actitud científica: morales irracionales y autoridad. Eso se veía muchos en los pueblos primitivos que creían mucho en tabús y se guiaban por los mismos, con prohibiciones extrañas y a veces absurdas, expresándose sobre la ética y la moral de forma estricta se reflexiona críticamente sobre sus objetos y no se proponen prescribir todas las disciplinas fisiológicas en la conducta o crear reglas artística, morales o religiosas, esto se le puede decir esencialmente disciplinas practicas. Por eso algunas nominaciones puede llevar a confusiones y se les da el nombre de disciplina practicas por que se centra en el estudio de la praxis humana, en la acción , finalidades, normas y valores que el hombre se propone realizar durante su vida .

La moral esta estructurada por varia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com