ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Gasto E Inversión


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre gasto e inversión

Se le conoce como gasto a la acción de gastar es decir emplear el dinero en algo, deteriorar con el uso. En un sentido económico, se conoce como gasto a la cantidad que se gasta o se ha gastado. El gasto es un concepto de utilidad tanto para las familias como para las empresas o para el gobierno, un claro ejemplo de esto es familia necesita controlar su gasto para que los ingresos le permitan afrontar sus obligaciones y satisfacer sus necesidades. Una empresa, por su parte, debe conocer sus gastos al detalle ya que atentan contra su beneficio o ganancias.

El pago de servicios (electricidad, gas, telefonía) es un claro ejemplo de gasto así como y la compra de alimentos, por ejemplo, forman parte del gasto de una familia. Las empresas gastarán también en insumos y salarios, mientras que un gobierno gasta en obras públicas.

Y por otra parte definimos inversión , es una colocación de capital para obtener una ganancia futura un claro ejemplo de se ve en las empresas que siempre enfrentan el dilema de al pensar que las capacitaciones para los empleados les representa una gasto cuando es una gran inversión es necesario comprender la importancia de ver a la capacitación como una inversión y no como un simple gasto, además buscar que el personal se encuentre involucrado dentro de la creación y desarrollo de dicha estrategia, tal que se logre ganar la lealtad y el compromiso del trabajador y con ello la empresa obtenga una mayor rentabilidad y el trabajador cubra sus necesidades.

Hay que tener clara la diferencia entre gasto e inversión. Toda inversión es al mismo tiempo un gasto, con la diferencia de que esta última puede producir rendimientos futuros. Es decir, un gasto se limita a restar capital de la empresa un capital que no se recupera-, mientras que una inversión también resta capital pero se espera que lo devuelva al cabo de cierto tiempo.

Diferenciar en nuestro presupuesto los egresos destinados a gasto y los empleados como inversión, es importante en la medida que se busque mejorar el patrimonio familiar.

Existen dos tipos de gastos: corrientes y de capital, los cuales tienen diferentes consecuencias para el futuro y la estabilidad financiera de quien los hace. Los primeros se consumen y poseen poco efecto en la capacidad de producir más recursos en el futuro, y los segundos crean riqueza.

No todos los egresos tienen las mismas características y efectos, en este caso la renta, luz o agua son gastos, y no obstante son necesarios, es dinero que se fue y no se recuperará. A diferencia del pago para la compra de una casa, estudios universitarios o computadoras son inversiones que mejorarán el patrimonio futuro de la familia.

Para maximizar nuestro presupuesto es necesario diferenciar claramente estos dos tipos de egresos, así como organizar, planificar, establecer estrategias, ejecutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com