ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Incoterms 2000 Y 2010


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENCIAS DE INCOTERMS 2000 Y 2010

Para empezar comenzaremos con la definición de los incoterms.

Como ya lo hemos visto con anterioridad un incoterm representa un término universal que define una transacción entre importador y exportador, de forma que ambas partes entiendan las tareas, costos, riesgos y responsabilidades, así como el manejo logístico y de transportación desde la salida del producto hasta la recepción por el país importador.

En el 2010 Se hicieron varias revisiones con el fin de asegurar que la redacción de las reglas Incoterms reflejen con claridad y precisión las prácticas comerciales actuales. Se redujo el número de reglas de 13 a 11 y se crearon dos nuevas: Delivered at Terminal (DAT) y Delivered at Place (DAP) (MLI. Ulises Vallecillo)

Ahora pasaremos a explicar cuáles han sido las diferencias de los incoterms del 2000 y el 2010,

EXW (EN FABRICA)

En el 2000 este incoterm el vendedor asumía los cargos de cargar la mercancía al transporte, y si se llegaba a utilizar este incoterm era necesario establecerlo en el contrato de compra venta.

En cuanto a la recepción de la entrega, se establecía que el comprador debe de recibir la entrega de la mercancía cuando se había establecido en el A4, A7/B7.

Por otro lado en el 2010 a este incoterm se le agrego un párrafo más en el que menciona que el término se puede emplear sin importar el modo de transporte y se puede utilizar mas de un transporte, en tanto que la manera de la entrega de mercancía la establecían ambas partes, en el cual se especifica el punto dentro del lugar de entrega, puesto que los costos y riesgos hasta ese punto corren por cuenta del vendedor. Debido a que el vendedor no tiene la obligación de cargarle la mercadería al comprador se mantiene la recomendación de utilizar el FCA.

FCA (FRANCO TRANSPORTISTA)

En el 2000 la definición de terminal de transporte y container se suprimieron ya que se limitaba la posibilidad de los usuarios de hacer uso de formas distintas a las señaladas.

Se mantiene la posibilidad de que el vendedor contrate el transporte si ello es requerido por el comprador o es acorde a la práctica comercial A4 entrega, se establece que, si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor, éste asume la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.

En el 2010 este incoterms se hace uno de los más flexibles ya que permite pactar distintos puntos de entrega de la mercancía; exige al vendedor despachar las mercancías para la exportación, cuando proceda. Sin embargo, no tiene la obligación de despachar las mercancías para su importación ni llevar a cabo ninguna formalidad aduanera relacionada a la importación.

Se establece que, el vendedor no puede obligar al comprador a contratar seguro, pero debe proporcionar al comprador a riesgo y expensas de este, toda la información que el comprador requiera para obtener un seguro.

CIP (TRANSPORTE Y SEGUROS PAGADOS) CPT (TRANSPORTE PAGADO HASTA..)

Se señala que, en caso el comprador deseara una cobertura mayor del seguro, necesita acordarlo con el vendedor o contratar su propio seguro adicional.

DAT (ENTREGADO EN TERMINAL)

Fue uno de los Incoterms agregados en el 2010 por lo que en el 2000 no existía.

Nos dice que “Entregado en la Terminal” de transporte, significa que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador, sin despachar de aduana para la importación, en la terminal (puerto o lugar) de transporte convenida en el país de destino.

DAP (ENTREGADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com