ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Las Bolsas De Empleo Y Las Empresas De Servicios Temporales


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre las bolsas de empleo y las empresas de servicios temporales

En ocasiones se tiende a confundir las bolsas de empleo con las empresas de servicios temporales, y en realidad existe una gran diferencia.

Una empresa de servicios temporales es una empresa que contrata los empleados y luego los manda a trabajar en misión a una tercera empresa.

Supongamos que la empresa de servicios temporales A, contrata un empleado y luego lo envía a trabajar a la empresa B. En este caso, el empleador es la empresa de servicios temporales (A), de suerte que entre el trabajador y la empresa de servicios temporales existe una relación laboral, y entre la empresa de servicios temporales A y la empresa B existe un contrato de suministro de personal. Entre la empresa B y el empleado no existe ninguna relación laboral.

Una bolsa de empleo, es una empresa que se dedica a seleccionar personal por encargo de otra empresa, pero la bolsa de empleo no contrata con el empleado, simplemente se encarga del proceso de selección de personal.

La bolsa de empleo no es empleadora; el empleador es la empresa que requiere a la bolsa de empleo para que le seleccione personal.

El proceso de reclutamiento de personal es un proceso complejo y muy importante para muchas empresas, razón por la cual las empresas prefieren contratar ese proceso con empresas especializadas que le puedan garantizar el reclutamiento de un personal que cumpla con los perfiles y necesidades de la empresa contratante, y esa empresa especializada en la selección de personal son las bolsas de empleo.

Por ejemplo, una empresa solicita a una bolsa de empleo que le busque una persona para que ocupe el cargo de gerente de mercadeo; la bolsa de empleo hace la selección del perfil suministrado por su cliente y le envía a su cliente dos o más personas que cumplan con ese perfil. Hasta ahí llega la responsabilidad de la bolsa de empleo con su cliente y con el futuro empleado. La empresa que contrató con la bolsa de empleo decidirá a cuál de las opciones sugeridas por la bolsa de empleo contrata.

Entre la bolsa de empleo y el trabajador no hay ningún vínculo laboral ni de otro tipo.

La diferencia entre las empresas de servicios temporales y las bolsas de empleo, es que la empresa de servicios temporales actúa como empleador, mientras que la bolsa de empleo se limita a sugerir uno o varios perfiles a sus clientes para que ellos sean los que contraten, los que se conviertan en empleadores.

¿Quién paga el salario de los trabajadores vinculados mediante cooperativas de trabajo asociado?

Nos consultan nuestros lectores sobre quién debe pagar el salario de los trabajadores que la empresa ha vinculado por intermedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com