ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Moda Y Tendencia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

La MODA es uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente en las nuevas propuestas de los diseñadores.

La TENDENCIA es una inclinación o propensión hacia determinados fines. El término también permite nombrar a la fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia alguna cosa y a la idea que se orienta en determinada dirección. Tendencia también se utiliza como sinónimo de moda, en el sentido de tratarse de una especie de mecanismo social que regula las elecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que marca una época o lugar.

Teniendo más en claro lo que significa la moda sería lo actual o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Aplicada a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento que es capaz de influir en los demás. La moda es algo cultural, expresa el espíritu del tiempo y es uno de los indicios más inmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales la moda es lo que más se repite ya sea en el mundo de la costura o en matemáticas.

Dado un conjunto de información vista en un determinado tiempo y en un determinado lugar, aparece lo que se conoce como TENDENCIA, una línea conceptual que uno puede tomar y analizar. Las tendencias organizan el comportamiento de la moda y del consumo.

La moda es dinámica y cambia constantemente influenciada por factores económicos, sociales, psicológicos o políticos que hacen que una sociedad cambie sus gustos o costumbres. La dirección en la cual se mueve la moda es lo que llamamos tendencia

Fue escrito en el año 2002, por lo que datos como salida de Tom Ford de Gucci no constan, pero sigue siendo muy interesante el seguimiento que hace sobre todos los aspectos de la moda que, de una manera u otra, afectan a la creación de las tendencias: la creación de marcas y la evolución de algunas de ellas como Gucci, Dior y Chanel, la aparición de las primeras franquicias de la mano de Christian Dior y su evolución, la alta costura antes y ahora, las celebrities y su obvia influencia, la publicidad, las revistas femeninas, la moda en la calle, el porqué del éxito y del fracaso de algunos diseñadores, etc. Un buen repaso a la moda y a los que la consumimos.

Uno de los capítulos más interesantes es el dedicado a las leyes de las tendencias, que Erner analiza y resume en:

1.- La Ley Poiret: Todo exceso en materia de moda es signo del final. Me hizo pensar en los pitillos y los leggings.

2.- La profecía auto-realizadora: Basta que un objeto sea decretado "tendencia" por una persona habilitada para que, en efecto, se convierta en tal. Obviamente también hay clases entre las personas habilitadas para crear tendencia. Sienna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com