ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Modelo Y Plan De Negocio!!!


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

Mendoza Ataxca Juan Carlos (ADMON 301)

¿Cuál es la diferencia entre un plan y un modelo de negocio?

Según lo leído en el artículo anterior un plan de negocios es un documento amplio conformado entre 50 y 100 hojas, pero independientemente de lo amplio, lo más rescatable de este es que contiene los aspectos a considerar al implementar un negocio, los aspectos claves que definirán el destino del negocio, este nos sirve principalmente para dos cosas.

La primera para identificar la oportunidad de negocio y establecer el curso de acción que seguirá y la segunda para mostrarles a los inversionistas potenciales la oportunidad de negocio así como el costo que este implica y los resultados económicos estimados del mismo. No es necesario que un emprendedor desarrolle un plan de negocios pero si lo hace, este tendrá la ventaja de analizar su propuesta de negocio de una manera ordenada.

En cambio un modelo de negocio es una propuesta innovadora y por lo tanto crea un valor agregado para la empresa, el producto puede no ser innovador por sí mismo, pero las propuestas y estrategias que se utilizan para su comercialización si pueden serlo.Concluyendo de lo anterior en un plan de negocios se establecen los aspectos a considerar al implementar un negocio y que definirán el curso de este y en un modelo de negocio se implemente estrategias para darle un valor agregado a al empresa y por ende al producto o servicio para diferenciarlo de la competencia.

¿Qué vínculos existen entre este último y la creación de valor?

El modelo de negocio es un replanteamiento del plan de negocios ya existente, por esta razón el modelo de negocio crea estrategias innovadoras para darle un valor a la empresa que no se había tomado en cuenta en el plan de negocios, como el articulo lo menciona un plan de negocio puede tener varios tipos de modelo de negocios pero se debe implementar el que cree mayor valor para la empresa y por ende para el producto.

¿Cuáles empresas han diseñado un modelo de negocio innovador?

Apple en la venta de música, Skype en la venta de llamadas telefónicas, Netflix en la venta y renta de películas, Twitter y Facebook en las redes sociales y Groupon en la venta de cupones de descuento.

¿Cuál es el vínculo entre el modelo de negocio y la estrategia?

Como ya se menciono un plan de negocio puede tener varios modelos de negocios más sin embargo se deben de implementar estrategias para escoger el que mayor cree valor para la empresa y el producto ante la competencia de hoy en día, por lo tanto las estrategias son de suma importancia para elegir el mejor modelo de negocio que le dará valor agregado a la empresa y al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com