ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Ralacion Juridica Y Situacion Juridica


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  4.842 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENCIA ENTRE RELACIÓN JURÍDICA Y SITUACIÓN JURIDICA

Tanto el derecho subjetivo como el deber jurídico se basan en la existencia de una relación jurídica que el derecho objetivo establece. Las dos partes de esta relación son el sujeto activo y el sujeto pasivo. El primero tiene la facultad de exigir una prestación y el segundo la obligación de cumplirla. Podemos definir entonces la relación jurídica como la vinculación del individuo con otro u otros en función de lo establecido por las normas jurídicas.

la relacion juridica refiere a tener un trato o convenio legalmente establecido y formulado en una base de datos estipulados conforme a leyes, reglamentos, códigos etc., todos aquellos que se consideran dentro de las clausulas de algún tratado propiamente dicho , legal ,

situacion juridica es aquella que cuando se rompe una ley , obligación u éticas contraen una responsabilidad jurídica.

Relación jurídica es el elemento más importante desde el punto de vista del derecho subjetivo, así como la norma jurídica lo es desde el punto de vista objetivo

Situación jurídica: son los derechos y obligaciones que tiene una persona producto de un determinado estado o status. Ejemplos: situación jurídica de acreedor. Al tener dicha situación, el derecho le imputa una serie de derechos (recibir determinado bien) y obligaciones .

La situación jurídica es uno de los aspectos condicionantes básicos de la existencia jurídica de los sujetos. Las situaciones jurídicas son las posiciones que ocupa cada uno de los sujetos que intervienen en las diversas relaciones jurídicas.

Las relaciones jurídicas se establecen normalmente entre dos sujetos, de tal modo que uno de ellos tiene el deber de comportarse de una determinada manera y el otro tiene el poder de exigir del anterior que realice el comportamiento debido .

la relación jurídica es estática, y no aporta nada nuevo al proceso, el cual se caracteriza por su dinamismo, ya que se desarrolla de acto en acto hasta desembocar en la resolución dictada por el juez.

situación jurídica es el estado en el que se encuentra una persona, desde el punto de vista de la sentencia que espera, conforme a las normas jurídicas.

La situación jurídica es la posición particular que cada uno de los sujetos, relacionados jurídicamente, ocupa.

La situación jurídica es la posición particular que cada uno de los sujetos, relacionados jurídicamente, ocupa.

Las relaciones jurídicas son aquellas que se derivan de la convivencia social y que originan derechos y obligaciones para quienes participan en ellas.

La situación jurídica puede ser pasiva o activa. Tener una situación jurídica pasiva en una relación jurídica significa ser el titular del deber. Tener una situación jurídica activa significa ser el titular del derecho.

La relación jurídica Es una relación entre personas reconocida por el Derecho. Es la relación entre el titular de un interés jurídicamente protegido (sujeto activo) y las persona o personas obligadas a respetar aquel interés (sujeto pasivo). Ejemplo: la relación que existe entre la persona que prestó un auto y el que está obligado a devolverlo.

situación jurídica, puede consistir en una relación jurídica o en la calidad de una concreto mientras que las desventajas se refiere a los deberes y obligaciones a los cuales están sometidos el sujeto dentro de una situación concreta. persona o de una cosa.

-Una relación jurídica son derechos y deberes correlativos que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com