ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Tecnológica Entre Zonas Urbanizadas Y Rurales.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias de la tecnología entre países desarrollados y subdesarrollados.

Como declaró la ONU no hace mucho, las tecnologías en general y la telefonía móvil en particular, hacen que las diferencias entre los países desarrollados y subdesarrollados sean aún mayores, pero es imposible hablar de un intento de estabilizar y fomentar el desarrollo de todos los países por igual cuando se interponen los interés económicos. África sólo con sus minas ya es más rica que muchos países europeos, pero nos aprovechamos del desconocimiento y la necesidad que tienen sus habitantes para seguir explotándoles a nuestro favor, una frase tal como: “para poder estar en lo alto, tenemos que subirnos encima de la gente” parece no salir de la cabeza de muchos que creen que explotando a unos seremos más y más ricos en vez de tratar de repartir lo que nos sobra.

Puede parecer que me desvió del tema tratar, pero para nada es así, las nuevas tecnologías son una excusa más para seguir pisoteando al que no tiene a favor del poderoso. Como la mayoría de la gente opina y visto desde una lógica normal, es prácticamente imposible llevar a los países del Tercer Mundo una calidad tecnológica e informática capaz de estar a la altura de los países que, ya sea económica o políticamente o a nivel de desarrollo, se encuentran a la cabeza de Europa o del mundo en general. Creo que todos preferimos tener alimento, vivienda, trabajo, ropa… o cualquier cosa de primera necesidad, imprescindibles todas para poder vivir dignamente, mucho antes que la tecnología móvil que habitualmente estamos acostumbrados a usar.

En contra partida a estas opiniones hay muchos burócratas y Estados desarrollados (los cuales lógicamente sacarían partida de ello) que creen poder hacer posible, y buscan sin cesar, la manera de introducir todos estos avances en tecnologías móviles en países subdesarrollados, haciendo creer o manipulando a los habitantes y familias de estos países para que crean más necesario un móvil que otros bienes de uso cotidiano y de primera necesidad para cualquier familia normal. Estos proyectos e intentos por informatizar a los países pobres, chocan directamente contra las ideologías de algunas ONG que, como cualquier persona, creen que lo que hay que hacer y fomentar es el desarrollo a nivel industrial, político, económico, etc. y partiendo de ese desarrollo como base, poder aumentar las tecnologías, medios de comunicación, posibilidades de intercambio de datos e información…

Como ya he dicho antes, en ningún caso “los de arriba” piensan en que al día se hacen 14.000 millones de raciones de comida y todavía hay gente que muere de hambre, no piensan en que enfermedades que en los países desarrollados tratamos como leves se llevan la vida de miles de personas en países sin desarrollo, sólo piensan en expandir sus mercados a otros lugares y en continuar beneficiándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com