ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Curriculum Nacional Y El Bolivariano


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 5

La Ciencia

La ciencia puede ser de actividad ó de investigación, estas dos son de mucha importancia en lo que es la vida social. También es la más deslumbrante y asombrosa de la cultura cuando es considerada como un bien en él mismo, se podría decir que es una actividad productora de nuevas ideas; es decir, la investigación científica. La ciencia puede ser también el conocimiento ordenado y mediato de los seres y sus propiedades, por medio de sus causas.

Cuando hablamos de ciencia podríamos decir que es inmediato, porque si tuviéramos un intelecto como el de Dios lo sabríamos todo. Mas, para conocer las cosas a fondo necesitamos utilizar la razón, observar más detenidamente, y esto requiere un gran tiempo de dedicación, un trabajo constante, ordenado, metódico.

La misma se encarga de ser descriptiva, explicativa, definitoria, etc., porque investiga que son las cosas, como actúan, como se relacionan, y nos ayuda a definir las siguientes interrogantes ¿Cuándo?, ¿Cómo? ¿Dónde?, ¿Por qué?, que nos hacemos cuando estamos indagando alguna causa, situación entre otros

Esta también se puede decir que es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos.

La ciencia es indispensable para la vida del hombre ya que le permite progresar. Gracias a la ciencia el hombre ha conseguido modificar parcialmente la naturaleza a sus necesidades y ha logrado, a lo largo del tiempo, mejorar su calidad de vida. Si nos planteáramos un pequeño ejercicio mental acerca de cómo sería el mundo sin ella, veríamos que estaríamos muy atrasados, moriríamos antes por causa de enfermedades que no podríamos tratar, la comunicación sería muy dificultosa, ignoraríamos muchas cosas que las atribuiríamos a fuerzas desconocidas, etc.

El hombre necesita conocer la realidad que lo rodea, así sea conocer la relación que hay entre él y el objeto o la realidad misma, para poder adaptarse o adaptarla a él.

Los medios para conocer son variados, pero su finalidad es la misma.

La ciencia no es una sola, está compuesta por muchas ciencias particulares que estudian un determinado objeto o el mismo objeto de diferentes perspectivas.

La Ciencia Formal

La ciencia formal es la que se encarga de trabajar con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. Esta tampoco entra en conflicto con la realidad de donde se vaya a realizar el trabajo; también explica la paradoja que siendo formales aplican a dicha realidad que en rigor no se aplican, esto quiere decir que es empleada en la vida cotidiana de cada objetivo.

También consiste entre la relación que tienen los signos, esta se contenta con la lógica para así demostrarnos los teoremas los que se pudo haber adivinado por la indicción común que poseemos cada uno o de otras maneras u otros métodos.

La Ciencia Fácticas

Este tipo de ciencia se basa en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos. Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.

El objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos, su método la observación y experimentación y su criterio de verificación es aprobar el examen de la experiencia, la llamada contrastación cuántica.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com