ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Las Garantías Y Los Derechos Humanos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

INTRODUCCION

En la Constitución Mexicana actual ya se contempla en el capítulo 1 los derechos humanos y sus garantías, ya que tras la reforma y la aplicación del derecho naturalista se determinó que hacía falta cambiar la constitución sobre el tema de los derechos humanos tras la ratificación de los derechos humanos que México realizo en la ONU.

Ahora bien, los derechos humanos se dividen en tres generaciones, en este trabajo hablaremos de la primera generación la cual trata de los derechos humanos civiles y políticos, se enfocan más a los derechos humanos individuales.

La ONU le dio a México recomendaciones para mejorar el respeto y hacer mejor la práctica de los derechos, ya que México es casi de los primeros países en violar los derechos humanos, por eso ahora a nivel nacional la ONU y diferentes organismos internacionales se están dando a la tarea de promover y velar los derechos humanos a nivel mundial.

Son 12 los derechos humanos de la primera generación que vincularemos o identificaremos en los artículos de la Constitución estos derechos fundamentales.

IDENTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE PRIMERA GENERACION EN LA CONSTITUCIÓN MEXICANA.

Los derechos de la primera generación o derechos civiles y políticos son los primeros derechos que se tomaron en cuenta tras una serie de disputas.

En México tras una serie de reformas a la Constitución, se reformaron artículos de materia de derechos humanos, en las cuales ya se cambian palabras o se adicionan frases sobre los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com