ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Maco Y Micoeconomia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 7

• Diferencia entre macro y microeconomía.

La microeconomía consiste en el estudio de la forma en que se asignan los recursos escasos para satisfacer necesidades. Sin embargo, la macroeconomía se ocupa de estudiar hasta qué punto los recursos disponibles están plenamente utilizados, cómo crecen con el tiempo y otros temas relacionados con estos.

La microeconomía estudia los comportamientos de los agentes individuales y los mecanismos de formación de los precios. La macroeconomía analiza comportamientos agrupados o globales.

La macroeconomía en lugar de tratar de entender qué determina la producción de una sola empresa o industria, o bien, cuáles son los patrones de consumo de una sola familia o de un grupo de ellas, la macroeconomía examina los factores que determinan la producción o producto nacional. La microeconomía se ocupa del ingreso de la familia y la macroeconomía estudia el ingreso nacional.

Mientras la microeconomía se enfoca en precios de productos individuales y precios relativos, la macroeconomía examina el nivel general de precios y la rapidez (o lentitud) con la que suben (o bajan). La microeconomía se pregunta cuántas personas serán contratadas este año en una industria determinada, así como los factores que determinan la cantidad de mano de obra que una industria va a contratar. La macroeconomía se ocupa del empleo y el desempleo agregados: cuántos empleos existen y cuántas de las personas que están dispuestas a trabajar no podrán encontrar empleo.

DICISIÓN DE LA

ECONOMÍA PRODUCCIÓN PRECIOS INGRESOS EMPLEO

MICROECONOMÍA Producción en industrias específicas de bienes y servicios Distribución de ingresos y riquezas En empresas e industrias específicas.

Cuanto acero, cuanto espacio de oficina, cuantos autos. precios de servicios médicos, gasolina, alimentos,alquilereres. Salarios en la industria automotriz, salario minimo, sueldos ejecutivos, pobreza. En la industria del acero, Número empleados, Número de contadores.

MACROECONOMÍA Producto nacional Nivel de precios agregados Ingreso nacional Empleo y desempleo en la economía

Producción industrial total, Producción Nacional Bruta, Crecimiento del producto. Precios al consumidor, al producto, tasa de inflación. Salarios y sueldos totales, unidades cooperativas totales. Número total de empleos, indice de empleo

2.3TEORÍA CLÁSICA

La teoría clásica consiste esencialmente en la aplicación del «laissez faire» (o sea, «dejar hacer», sin interferencia del gobierno) del capitalismo puro. En esta visión, los ciclos económicos son procesos naturales de ajustes que no requieren ninguna acción por parte del gobierno.

2.1 FLUJO CIRCULAR

CARACTERISTICAS DEL FLUJO CIRCULAR

• Es circular

• Se usa para consumo o inversión

• Tienen usos públicos o privados

• Constituye la limitación del presupuesto de la nación.

Cuando una economía tiene mal funcionamiento surgen dos fenómenos que son la recesión y la inflación.

La recesión (desaceleraci�n en el aparato productivo, cuando baja la producción nacional) se produce debido a que existe muy poco egreso para cubrir los costos de producir el P.I.B., en cambio la inflación surge debido a que el egreso excede a los costos.

La recesión se produce por ejemplo; cuando el gobierno no apoya a las empresas e inflación cuando se incrementa constantemente el precio de la mercancía o baja de valor el papel moneda.

La estanflaci�n se produce cuando en una economía se tiene estancamiento e inflación.

Los cuatro flujos de la producción final son los siguientes:

C = consumo

I = inversión privada interna bruta

G = compras gubernamentales

X = exportaciones netas (X-M) M = importaciones

por lo tanto el P.I.B. es igual a:

P.I.B. = C + I + G + X

Se toma el P.I.B. porque es el patrón de medida que toma en cuenta la inversión externa .

CARACTER�STICAS IMPORTANTES DE UNA ECONOM�A DE FLUJO CIRCULAR

Una economía de flujo circular nunca experimentará una recesión.

Año tras año su producción total permanecerá sin variaciones, desde luego que el mismo concepto de flujo circular es útil para mostrarnos que un sistema económico puede mantener un determinado de actividad indefinidamente, siempre y cuando todos los sectores conviertan todos sus sectores a gastos.

La economía de flujo circular nunca necesitará conocer una situación de auge ( fase del proceso económico donde la economía va en constante movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com