ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Régimen De Pequeño Contribuyente Y Régimen De Incorporación Fiscal


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  4.024 Visitas

Página 1 de 5

Diferencias entre Régimen de Pequeño Contribuyente y Régimen de Incorporación Fiscal

Objetivo:

Conocer las diferentes características de los REPECOS y del Régimen de Incorporación Fiscal vigente en la nueva Ley del ISR.

Instrucciones:

Elabora un cuadro comparativo en el que mencione al menos cinco diferencias entre REPECOS y el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Al finalizar el cuadro, desarrolle una breve conclusión donde exponga su punto de vista personal sobre este nuevo régimen.

Régimen de Incorporación Fiscal vs Repecos

1. Antes los REPECOS no podían entregar facturación a sus clientes, hoy los RIFs si pueden entregar facturas a quién se las solicite.

2. Los REPECOS pagaban Impuesto Sobre la Renta en una cuota fija bimestral, hoy los RIFs tendrán reducción de este impuesto hasta en 10 años, empezando en este 2014, durante el cual el descuento será del 100%, es decir no pagarán ISR en todo este año, y el próximo 2015 el descuento será del 90%, y así sucesivamente.

3. Los REPECOS pagaban IVA en la misma cuota fija bimestral, hoy los RIFs tienen un estímulo fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100% del IVA y del IESPS a su cargo, el cual será acreditable contra el que deban pagar por las operaciones que realicen con el público en general. El beneficio procederá siempre que únicamente realicen este tipo de operaciones, no trasladen a sus clientes los citados impuestos y no acrediten el impuesto que en su caso les hubieran trasladado sus proveedores.

Es decir, en palabras sencillas, que no pagarán IVA por las operaciones que realicen con el público en general.

4. Antes las personas físicas que se encontraban en la economía informal no tenían incentivos para incorporarse a REPECOS, hoy quienes trabajan en la informalidad tienen incentivos para convertirse en contribuyentes en el RIF.

Los incentivos incluyen esquemas de financiamiento y de capacitación así como facilidades para el pago de cuotas al IMSS, y son, entre otros los siguientes:

A) FINANCIAMIENTO. A través de la red de intermediarios de Nacional Financiera, por medio del programa especial dirigido a pequeños negocios que tributen en el RIF.

B) APOYOS A TRAVÉS DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR ( INADEM). Los recursos tendrán como objetivo fomentar la cultura emprendedora, y deberán destinarse a programas de capacitación administrativa y a la adquisición de tecnologías de la información y comunicaciones.

Nacional Financiera y el INADEM darán a conocer los términos y condiciones que los contribuyentes deben cumplir para tener acceso a los créditos o a los recursos.

C) CAPACITACION IMPARTIDA POR EL SAT. Con el fin de fomentar la cultura contributiva y educación fiscal, al público en general, a las entidades federativas, a instituciones públicas y privadas, a cámaras y agrupaciones, y programas de educación fiscal con universidades que impartan materias dirigidas a personas susceptibles de integrarse al RIF.

D) CUOTAS AL IMSS. Facilidades para el pago de las cuotas obrero patronales a las personas físicas que tributan en el RIF y a sus trabajadores. Hay que esperar los lineamientos específicos para aplicarlos. Pronto se darán a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com