ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Y Semejanzas De Educacion Basica Y Preescolar


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

Educación Básica

Diferencias Semejanzas Educación Preescolar

Diferencias

o Aprovechar los recursos tecnológicos a su alcance como medios de comunicarse, obtener información y construir conocimiento.

o Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística.

o Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.

o Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. o Expresarse por medio del lenguaje artístico, apreciarla y expresarse mediante ella.

o Comprender y asumir el cuidado de la salud.

o Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, reconoce que las personas tenemos rasgos culturares distintos, actúen den forma de respeto, justicia, tolerancia.

o Actúen con base en el respeto a las características y los derechos de los demás. Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática

o Identifica problemas, y usen estrategias o procedimientos para resolverlos.

o Conversar utilizando el lenguaje materno o Aprendan a regular sus emociones,, resolver conflictos mediante el dialogo, respetar reglas de convivencia en el aula, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.

o Desarrollen interés y gusto por la lectura, usar diferentes tipos de texto, inicien en la práctica de la escritura, y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

o Se interesen en la observación de fenómenos natural, y las características de los seres vivos, participen en experimentos que los lleven a descubrir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre e mundo natural y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com