ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Conceptos De Terminos Economicos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

EL EMPLEO

CONCEPTO: Ahora bien, cuando el trabajo así definido se hace para obtener a cambio un ingreso, en calidad de asalariado, de empleador, o actuando por su propia cuenta, estamos en presencia del empleo. El mismo puede desenvolverse en el ámbito mercantil o en actividades sin fines de lucro, y llevarse a cabo sin relación de dependencia o como asalariado. De esto se deduce que todas las personas que desarrollan una actividad de trabajo, por eso mismo están ocupadas, lo cual no siempre significa necesariamente que tengan un empleo.

AUTOR: JULIO CÉSAR NEFFA

LIBRO: EMPLEO, DESEMPLEO & POLITICAS DE EEMPLEO

CONCEPTO: El empleo o el pleno empleo estaba determinado por la variación de los salarios, tratando de decir: que cuando los salarios eran altos se genera desempleo, y cuando existían variaciones del salario (bajos) se estaría llegando aún pleno empleo, porque se aumenta la población en ocupación. En pocas palabras el empleo estaba determinado por la variación de los salarios.

AUTOR: VEGA CANTOR, RENÁN

LIBRO: COLOMBIA: EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN UN MUNDO INCIERTO

CONCEPTO: Argumenta que el nivel de empleo en la economía moderna estaba determinado por tres factores: la inclinación marginal a consumir (el porcentaje de cualquier incremento en la renta que la gente destina para gasto en bienes y servicios), la eficiencia marginal del capital (dependiente de los incrementos en las tasas de retorno) y la tasa de interés.

AUTOR: JOHN MAYNARD KEYNES.

LIBRO: TEORÍA GENERAL DEL EMPLEO, EL INTERÉS Y EL DINERO

MERCADO DE TRABAJO

• CONCEPTO: Está conformado por la oferta de trabajo ofrecida por las organizaciones, en determinado lugar y época. Básicamente lo definen las organizaciones y sus oportunidades de empleo. Cuanto mayor sea la cantidad de organizaciones en determinada región, mayor será el mercado de trabajo y su potencial de disponibilidad de vacantes y oportunidades de empleo.

AUTOR: IDALBERTO CHIAVENATO

LIBRO: ADMINISTRACIÓN DE RECUSOS HUMANOS

• CONCEPTO: Para Karl Marx, la fuerza de trabajo en el modo de producción capitalista no se produce y reproduce como una mercancía, sino que se intercambia como una mercancía. Existen entonces uno o varios mercados de trabajo en los que se opera este intercambio. Sin embargo, como destacan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com