ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Tipos De Eventos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, los eventos han adquirido una relevancia de tal envergadura que no se la puede comparar con la de ninguna otra época. Es una industria que, con el transcurso del tiempo, ha ido creciendo cada vez más, y se ha ido afianzando. De hecho, estamos hablando de “industria de los eventos”, algo impensable unos años atrás. Definitivamente estamos en la era de la organización global en donde no existen lugares físicos imposibles, no existen los límites tecnológicos, los eventos son socialmente más responsables, solidarios y ecológicos buscando el equilibrio entre el cumplimiento de los objetivos con la mejor rentabilidad, satisfaciendo así al cliente.

EVENTO POLÍTICO

El concepto de opinión pública es aquel que se utiliza para hacer referencia a las diferentes formas de expresión que una comunidad puede tener respecto de temas públicos, no privados. La idea de opinión pública existe desde hace tiempo ya, siempre que se hable de la reacción o de la forma de pensar del pueblo ante determinados eventos políticos, sociales, económicos o culturales. Sin embargo, no hay duda alguna de que la importancia que este concepto ha tomado en los últimos cincuenta años es mayor debido a que las nuevas tecnologías y la aparición de internet han facilitado y ampliado las formas de expresión pública ante todo tipo de eventos.

- Lanzamiento de Campaña. – Nombramiento de Funcionarios. – Debates. – Congresos. – Cierre de campaña. – Reuniones de trabajo. – Desayuno, almuerzos y cenas proselitistas. – Eventos a beneficio. - Inauguraciones. – Firmas de Acuerdo.

EVENTO SOCIAL

Un evento organizado y planificado por gente y para gente, el cual es ilustrado por contenidos multimedia, creados por las personas que atienden a dicho evento, compartidos en redes sociales.

Así, la detección de eventos sociales es el proceso mediante el cual se clasifican y agrupan en distintos eventos un conjunto de datos multimedia dados previamente.

Visitas; participación en ferias y otras actividades. Son medios para la integración social. Se organizan fiestas, excursiones, eventos deportivos, caminatas y más. También actividades de promoción social, eventos para la divulgación de información sobre adicciones, alcoholismo y sus riesgos.

EVENTO CULTURAL

Los eventos culturales son actividades que estimulan la creación, difusión y reproducción de fenómenos como actos que permiten un conocimiento, comprensión, y fortalecimiento de la identidad cultural de individuos y comunidades.

- Inauguraciones de Centros Culturales. – Fiestas de Colectividades. – Presentación de un libro.

- Presentación de una Obra. – Espectáculos callejeros. – Exposiciones. – Congresos. – Ferias. – Concursos. Mesas de debate.

EVENTO RELIGIOSOS

Asocia a las conmemoraciones de los santos del calendario litúrgico, e tal vez incluso pasó del lenguaje eclesial al lenguaje secular pues, si bien en este último lenguaje se entiende hoy por lo general a tal término relacionado con cualquier evento jovial, alegre, de esparcimiento, como en el lenguaje de los "chilangos" de la ciudad de México, e con la expresión "fiesta religiosa" se hace referencia específicamente verbi gratia a fiestas como las patronales de alguna población.

Característicos de cada religión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com