ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difución Masiva De Información Y Regulación Jurídica


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 3

Redes institucionales

Son las relaciones entre instituciones.

Pueden tener fines comunes y estos fines pueden ser de corto plazo o de largo plazo. Casos de redes con un tiempo fijo o un objetivo que al cumplirse hace inútil la red, son de corto plazo.

Casos de redes de largo plazo suele ser las asociaciones de fundaciones que dan becas a varios colegios.

En general las instituciones mantienen sus propios objetivos y se unen a la red para un objetivo secundario.

En algunos aspectos como por ejemplo el agropecuario, se dan interesantes experiencias, por lo que en un futuro puede esperarse el crecimiento de estas redes.

El concepto de redes interinstitucionales es un concepto complejo que tiene su origen en la idea de institución como una creación exclusiva de la vida en sociedad. Entendemos por institución a una estructura muy compleja de funcionamiento que puede estar encarnada en un edificio particular (como una escuela, una empresa) así como también en un grupo de personas (una familia) o en un vínculo social (como el matrimonio). Las instituciones son creaciones históricas del ser humano que tienen como principal objetivo el establecimiento de cierto orden social y de ciertas pautas de convivencia que tienden a organizar los vínculos que se desarrollan entre los individuos.

En la actualidad las redes sociales tienen más vigencia que nunca si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada. Con el advenimiento de la modernidad y la cultura del individualismo basado muchas veces en el capitalismo; es decir, en lo que obliga el sistema capitalista en frecuentemente en cuanto al sálvese quien pueda o el pisar al que tengo delante mío para prevalecer o la cultura del más fuerte, que se ve por ejemplo en los documentales de animales donde se intenta trasmitir el mensaje de que los humanos actuamos naturalmente de alguna forma igual que los animales que se devoran unos a otros prevaleciendo el más fuerte por encima de los más débiles.

Sin embargo, al igual que los animales o algunos de ellos, el hombre ha creado desde sus orígenes sistemas de convivencia basados en el grupo y en la comunidad y hoy más que nunca la composición de los géneros sociales pasa a ser uno de los desafíos más importantes para recomponer a la sociedad misma. La red social se puede definir como el conjunto de personas integrantes de una comunidad que tienen un sentido subjetivo de pertenencia hacia la misma y que mediante acciones organizadas específicas se desarrolla un tejido o red en el que se actúa en pro del bienestar de esa comunidad y por lo tanto de las personas que la integran, actuando como un soporte y ámbito donde se resuelven los problemas. En esta investigación se indagará en una de esas redes sociales que esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com