ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Digestion De Carne Roja Y Pescado.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 9

Orígenes [editar]

Cuando los primeros chinos japonseses provinientes del norte de España llegaron a las costas inglesas hace 10.000 años se dieron cuenta (demasiado tarde) que el entorno no era el más propicio para asentarse. Como no era plan de volver a casa a por avíos de puchero, tuvieron que apañarse con lo que encontraron por allí, que no era mucho. A base de comer solo raíces y tubérculos, consiguieron unas glandulas salivares hiperdesarrolladas; a partir de entonces comenzó la tradición inglesa de cocinar cualquier cosa que no pueda huir del caldero.

Todo inglés que se precie ha tomado alguna vez un buen plato de Naked Beans.

Aparte de la capacidad de digerir hasta las piedras, el exceso de saliva producido por estas glándulas tiene unos curiosos efectos secundarios; empuja a los ingleses que se encuentran en una situación complicada a decir comentarios jocosos. A esta actitud se le denomina flema inglesa y es clave para comprender la filosofía que subyace en su cocina. Un famoso chef inglés del siglo XVIII, cuyo nombre no ha llegado hasta nosotros, la resumió así:"No hay nada que no se pueda tragar, siempre que nos lo tomemos con calma y mucha mucha mucha mucha mucha mucha sal salada, como caballeros" En la Edad Media el rey Enrique VIII promulgó una serie de leyes sobre la comida inglesa entre las que destacaban como hacer un buen desayuno y que todo debía tener más calorías que una tonelada de grasa de ballena.

Famoso ejemplo de flema inglesa es el caso de Sir Ian Mckellen, quien, mientras se hallaba en el Cambridge Gay Society (exclusivo y amanerado club londinense) luchando contra un roast-beef especialmente persistente, fue sorprendido por un grupo de homófobos que entró con bates de cricket dispuestos a destrozar perfumados cráneos. El señor Mckellen guardó la compostura sin pestañear mientras acababa el último pedazo del peleón filete; hecho esto, se enfrentó a los agresores y les dijo «Por Dios caballeros, cualquiera pensaría que están realmente desesperados por pertenecer a este club». Ante esto, los atacantes huyeron con el rabo entre las piernas al no poder soportar el olor de la salsa de ajo que acompañaba al roast-beef. Con esta explicación se puede comprender con más facilidad como es posible que un ser humano se alimente de esa forma voluntariamente y afirme sin complejos que la comida inglesa es la mejor del mundo (o por lo menos de la Commonwealth, que es como decir del mundo).

Por otra parte, la cocina inglesa es una gran heredera de la tradición culinaria del Imperio Romano, con la que comparte su objetivo principal: desconcertar al paladar. Sólo tras milenio y medio de horas de duro trabajo en los fogones infernales de la Torre de Londres, han logrado los ingleses superar el nivel del histórico imperio, y vaya si lo han aprovechado.

Materias primas [editar]

Los beneficios de la comida inglesa son indudables...

Aparéntemente la dieta inglesa no lleva ingredientes perjudiciales para la salud, o al menos la Organización Mundial de la Salud nunca se ha pronunciado sobre este enigmático hecho. Se cree que su característico sabor se puede deber principalmente a ciertas reacciones químicas a nivel atómico que escapan a la observación empírica de los científicos. No podemos conocer a ciencia cierta el alcance de tal revelación; tal vez nos encontremos ante la solución para explicar a la perfección la interacción de las partículas subatómicas con la pimienta negra. Una teoría alternativa, sin embargo, sugiere que los expertos de la OMS estaban comprados.

En la época colonial, mano barata de trabajo llegó a la metrópolis en busca de una nueva vida. Esta horda de indios, jamaicanos y yanquis trajo consigo su cultura gastronómica. Pero de poco sirvió, pues los ingleses, con su característico imperialismo, prefireron dar de lado a los extranjeros; estos se vengaron infiltrándose lentamente en sus cocinas, contaminando sus platos con ingredientes totalmente desconocidos hasta entonces (como jabón, matarratas o pelusas). Sorprendentemente, a los ingleses les gustó la nueva cocina y se aplicaron como nunca a innovar sus platos; así nació la New English Gastronomy, sociedad dedicada exclusivamente a la creación de platos vanguardistas basados en la gastronomia tradicional inglesa. Algunas de sus creaciones han tenido un éxito explosivo, literalmente hablando.

Platos más tradicionales [editar]

Roast Beef

El plato más conocido, internacionalmente tiene mucho éxito sobre todo en las zonas de veraneo de los británicos (costa española, sur de Portugal, etc...). Reservado especialmente para el Sunday, Dinner Sunday (domingo, sangriento domingo) como conmemoración de algo muy importante que les pasó hace mucho tiempo. Su ingrediente principal es la suela de zapato vieja al horno acompañada de patatas también al horno, vegetales al horno, y en ocasiones sumamente importantes (cuando te visita ese pariente al que odias en secreto), brocoli al horno.

Yorkshire Pudding

... aunque incomprensiblemente siempre hay quien hace dieta.

Esta variante de pudding debería ser una especie de pasta con forma de magdalena elaborada con huevos, harina y leche, todo ello metido en el horno; sin embargo, estudios recientes han demostrado que frecuentemente se trata de un cacho de rueda de tractor tratada con rayos uva. Suele usarse como acompañamiento para el roast beef, lo que lo hace doblemente desagradable. Como curiosidad, se puede señalar que si se deja al aire libre durante una semana adquiere la dureza del cemento, por lo que en la campiña inglesa se usaba antiguamente para levantar muros contra los asedios de los normandos.

Shepherd's Pie

Traducido como Pastel del Moribundo ya que en el siglo XVII era el plato con el que las enfermeras practicaban la eutanasia con los pacientes sin solución. De hecho era proverbial el dicho de " Be careful guy, because a Shepherd's Pie is on your way" (Pórtate bien o te encontrarás una sorpresita a la hora de almorzar), usado por las esposas a modo de advertencia. Consiste en carne picada de cordero, puré de patatas y queso, y es el preferido por nuestros amigos ingleses para las grandes ocasiones (funerales y velatorios).

Steak and Kidney Pie

Un plato de degustación exquisita que sólo los gourmets más experimentados son capaces de apreciar en toda su magnitud. Es básicamente un pastel compuesto de desperdicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com