ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Etico


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  4.902 Visitas

Página 1 de 2

CASO # 1

DILEMA ETICO

1.- ¿Cuándo están fuera de los límites la simulación, elusión o colusión?

El dilema universal es el que rodea a los pequeños engaños: las omisiones, evasiones y colusiones son con frecuencia necearías para superar a su oponente.

Hay que tener presente que en las negociaciones las mentiras es lo peor, ya que al decirlas se crea una persona sin ética, sin moral y está fuera de límites cuando la otras personas se sienten afectada por dicha mentira o engaño, como cuando dos concursantes se ponen de acuerdo para competir contra otro en un esfuerzo concertado para mantener bajas las propuestas. en ciertos casos, tal colusión es ilegal.

2.- ¿Tales tácticas pueden ser legales pero carecer de ética?

Tales tácticas pueden ser legales, ya que el uso de estas mentiras se considera como un indicador de que un negociador es fuerte, inteligente y sabio, pero las personas que las emplean, carecen de ética empresarial ya que no se trata de reglas si no de honestidad, porque durante las negociaciones están mal las mentiras descaradas. Por ejemplo: ¿Cuándo una mentira es mentira? ¿es mentira exagerar los beneficios, minimizar las desventajas, cuando en una negociación se ignoran los defectos o decir “No se” cuando en realidad si sabe?.

3.- ¿Es ingenuo ser completamente honesto y salvar su alma durante las negociaciones?

Ser honesto, no es de ingenuo ya que las personas que negocian con la verdad, son personas que no carecen de ética y personalidad, en las negociaciones siempre se tratan de ganar pero no a base de mentiras, aunque muchas personas piensen que para tener éxito se tiene que engañar ya que da al negociador una ventaja estratégica.

4.- ¿Son únicas las reglas de las negociaciones? ¿Es aceptable cualquier táctica que mejore su oportunidad de ganar?

Estas tácticas son aceptables, pero para que una negociación sea eficaz deben existir ciertas reglas. las cuales depende de cada persona si desea negociar a base de engaños, ya que para algunos ante todo está la ética y si se quiere llegar a ganar una negociación se vería y llegaría a un acuerdo para que ambas partes salgan beneficiadas y no solo el negociador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com