ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Etico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

DILEMA ÉTICO 2:SEXO Y VIOLENCIA

Al paso de los años, diversos grupos activistas sociales, incluido el ParentsTelevision Council, NationalViewers and ListenersAssociation y la NationalCoalitionAgainstCensorship, han adoptado una postura en contra de la escasa censura del sexo y la violencia en la televisión y las películas. Las personas reclaman mayor censura para proteger a los niños de ver el sexo y violencia (muchos niños ven televisión hasta 5 horas al día) mientras que otras no quieren censura y afirman que viola las leyes de libre expresión.

Los defensores de una menor regulación gubernamental señalan que los programas de T.V. como CSI: CrimeSceneInvestigation se muestran por la noche en un horario en el cual los niños no deberían estar viendo T.V. Sin embargo quienes están a favor de la regulación argumentan el hecho de que diversas telenovelas en horario vespertino exhiben un alto contenido sexual y que los canales del cable presentan las retransmisiones de importantes programas durante el día y temprano por la tarde, cuando los niños ven televisión. Por ejemplo, muchos de los antiguos programas de Seinfeld estaban basados en temas sexuales y su programa se transmitía a las 9:00 p.m., pero en los canales de cable se muestran a todas horas. Sex and The City se transmite en california, E.U. a las 7:00 p.m.

1. ¿Los medios (T.V., películas y música) influyen en los valores sociales?

2. ¿Los medios con sexo y violencia, reflejan los valores religiosos y sociales actuales

3. La Federal CommunicationsCommision (FCC) tiene la facultad de regular la televisión. ¿La FCC debe regular los medios y, si es así que tan lejos debe llegar? ¿Debe exigir que reduzcan el sexo y la violencia o cancelar programas como Sex and The City?

4. ¿Es ética socialmente responsable exhibir sexo y violencia contra las mujeres y retratarlas como objetos sexuales?

5. ¿Cuál de las 6 justificaciones de comportamiento poco ético utilizan los medios para defender el sexo y la violencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com