ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema Etico


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 2

DILEMA ETICO 1

¿El liderazgo es, en verdad, importante?

Scott Adams es el creador del personaje animado Dilbert, Adams se burla de lo se gerentes, en parte porque desconfía de los altos niveles y declara que el liderazgo es en realidad una falsedad. EL liderazgo comprende la manipulación de las personas para que hagan algo que no quieren y quizás no obtengan nada por ello. Los CEO, en esencia, ejecutan el mismo truco que los adivinos, quienes plantean un puñado de conjeturas y cuando, por casualidad alguna de ellas es cierta, esperan que usted olvide los demás errores. En primer lugar, los CEO culpan a sus predecesores por cualquier asusto que este mal, luego revuelven todo, empiezan un nuevo programa estratégico y esperan. Si las cosas funcionan bien, el CEO recibe el crédito y avanza al siguiente trabajo. Adams señala que podríamos estar obsesionados con el liderazgo como parte de nuestro ADN. Parece que siempre hemos buscado poner alguien por arriba de todos los demás.

1. ¿Está de acuerdo con Scott Adams en que el liderazgo es una falsedad?

En parte si, por que uno como líder solo quiere ganar y nunca va a perder si las cosas salen mal le echan la culpa a los empleados; pero también se les da premios a los empleados para que se motiven y hagan las cosas bien.

2. ¿En realidad necesitamos a alguien que desempeñe el rol de liderazgo?

R: si, siempre va hacer necesario ya que es una influencia que se ejerce sobre las personas, y los lideres deben dar permios o incentivos para que las personas trabajen con entusiasmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com