ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Popular de Polonia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE DILEMAS MORALES

En la escuela primaria República Popular de Polonia, ubicada en un contexto semiurbano, en la delegación Iztapalapa, Distrito Federal, hay 2 niños Ramón vive en una familia disfuncional, sólo con su madre, quien no le presta atención a sus 4 hijos ni mucho menos se preocupa por ellos y José que vive en una familia donde sus padres son profesionistas, es hijo único. Sus padres lo presionan para que obtenga excelentes calificaciones y recibe fuertes regaños si no cumple con dichas calificaciones. A pesar de los contextos distintos Ramón y José son los mejores amigos del salón.

Ambos estudian en 5° grado, con una maestra muy exigente y autoritaria. Un día realizaron un examen del bloque IV. Ramón tenía que sacar una buena calificación en el examen para poder pasar y no reprobar. La maestra dio la guía para estudiar, y Ramón motivado por José quería estudiar pero no pudo hacerlo debido a que su mamá lo puso a limpiar la casa. Una vez en la escuela Ramón le comenta a José que no pudo estudiar y le pide ayuda, diciéndole que le pase el examen, para que su mamá no lo regañe ya para que sigan siendo buenos amigos.

Ramón por salvar a su amigo acepta hacerlo. A la hora del examen La maestra los cacha copiándose y así que reprueba a los dos.

Ramón tendrá que decir la verdad para que sus padres no lo regañen por llevar una mala calificación pues sabe que eso conllevará a un castigo severo. Aunque si dice la verdad tal vez pierda a un buen amigo.

JUEGO DRAMATICO.

“CANTA UNA CANCIÓN”

Propósito: Que represente una canción con los sentimientos que está genera.

Desarrollo: Se les dará a cada individuo una palabra que pueda generar una canción, el deberá cantarla de tal manera que represente la canción con gestos y dramas, puede ser una canción establecida o puede improvisar.

JUEGO DRAMATICO.

“ANIMALANDIA”

Propósito: Que represente un animal utilizando su corporeidad.

Desarrollo: Se les dirá un animal al oído, para que nadie lo escuche, los animales se repetirán de forma que queden de 4 a 5 personas imitando al mismo animal. Cada uno caminará en el salón haciendo los movimientos de un animal, y tendrán que agruparse dependiendo el animal que les corresponde pero sin hablar de forma que con los movimientos adivinarán los animales y se juntarán.

JUEGO DRAMATICO.

“1, 2,3…..”

Propósito: Que represente un animal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com