ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica De Grupos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

- Rol – “Nos vamos al circo”. (roles: [016] - 102)

Sentados en circulo, se reparten al azar los roles a cada componente del grupo. También se reparte la hoja con la tarea a desempeñar. 

Entre todos deben realizar la tarea desempeñando el rol que le ha tocado. Al finalizar comentan entre todos que rol le había tocado.

- Cuento vivo

Todos los participantes están en círculo. 

El coordinador empieza a contar un relato sobre cualquier cosa, donde incorpore personajes y animales en determinadas actitudes y acciones. 

Se explica que cuando el coordinador señale a cualquier compañero, éste debe actuar como el animal o persona sobre el cual el coordinador está haciendo referencia en su relato.

- Yo lo miro así.

Se piden tres voluntarios que salen del sitio donde están reunidos. 

Se les da un objeto que habremos escogido (Por ej.: un libro ) Se les pide que hagan una descripción objetiva del objeto en cuestión. 

Cada uno va a describir al plenario sólo una parte del objeto (la planta, el perfil...), sin ponerse de acuerdo entre ellos de cómo lo van a describir.

Luego cada uno pasa por el plenario y describe su parte del objeto. Los demás tienen que adivinar de que objeto se trata.

NOTA: Con este ejercicio se puede analizar las diferentes interpretaciones que se pueden dar de una misma cosa, dependiendo de cómo se lo mire.

TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPO:

En este libro se presentarán algunas de las técnicas de dinámica de grupo concebidas por la Dra. Raquel Bermúdez Morris. Resulta materialmente imposibles explicarlas todas, pues existen decenas y se haría excesivamente extenso el presente libro. Fundamentalmente, se mostrarán aquellas técnicas que, a nuestro juicio, resultan más factibles de utilizar por los educadores en su labor profesional.

En cada técnica se hablará del objetivo que se persigue con la misma, se descubrirá el procedimiento de aplicación (y de las variantes, en cada caso en que las haya) y de la utilidad que se puede sacar de las mismas.

Para su comprensión y estudio, las técnicas se han agrupado de la siguiente forma:

Técnicas de presentación.

Técnicas de relajación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com