ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Cultural


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Cultura estética

Cultura estética es la categoría con la que se designa todo el sistema de relaciones emocionales, sensibles, figurativas y estético–educativas que establece el hombre en sus nexos conscientes con la naturaleza, la sociedad, el arte y el propio hombre. Se refleja la definición de este concepto relativo a la estética y a la filosofía y sus características.

Índice [ocultar]

1 Concepto de cultura estética

2 Características

3 Introducción del término cultura estética

4 Fuentes

Concepto de cultura estética[editar]

Categoría con la que se designa todo el sistema de relaciones emocionales, sensibles, figurativas y estético–educativas que establece el hombre en sus nexos conscientes con la naturaleza, la sociedad, el arte y el propio hombre. Se refleja la definición de este concepto relativo a la estética y a la filosofía y sus características.

Características[editar]

Denota un nivel dominante de aprehensión espiritual y de diálogo con la realidad, en una especie de síntesis cualificadora de las conexiones hombre–hombre, hombre–naturaleza, hombre–arte y hombre–sociedad.

Permite a su vez una construcción espiritual de la belleza de la sensibilidad del sujeto, independientemente de su grado de preparación para la recepción de la realidad estética y para afrontar la evaluación de los procesos reales y potenciales de la misma.

Exhibe un grado destacado de evaluación de esa realidad, a partir de los cánones estéticos establecidos socialmente y con un nivel de correspondencia con aquellos contenidos estéticos que aún, sin estar establecidos socialmente, pues contextualmente son evaluados estéticamente posibles y decodificables en un momento de algún lado de esa realidad por parte del sujeto, mostrando que en él se ha hecho omnipresente.

Introducción del término cultura estética[editar]

La educación estética constituye una disciplina científica que estudia las leyes del desarrollo del arte y su estrecha relación con la realidad, está vinculada a la vida, a las relaciones humanas, al trabajo, a la ambientación escolar, a la ética, a la moral.

Fuentes[editar]

Ubals Alvarez, José Manuel, Venet Muñoz, Regina y López Sánchez, Idalmis: “La cultura estética en los profesionales de las ciencias pedagógicas: una hojeada desde la formación inicial” Editorial Académica Española. ISBN 978-3-659-03839-6

Ubals Álvarez, José Manuel. Educación Artística y Educación Estética: Un diálogo recombinante. Guantánamo, 2009. En Revista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com