ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diodos Rectificadores


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El circuito de las luces secuenciales es bastante sencillo de entender, solo basta con analizar cada una de sus partes para comprender el funcionamiento en conjunto de este sistema. Para la alimentación de este circuito se emplea una fuente de voltaje de 5 voltios y otra de 12 voltios, en el mismo puente conectamos a la salida dos capacitores para disminuir el voltaje de rizo o como se dice eliminar el ruido que genera la fuente Posteriormente se emplea un temporizador 555, este dispositivo nos brinda señales de pulso de reloj a cierta frecuencia la cual depende de los valores de los resistores y capacitores que están conectados según la configuración, en este caso es estable, pero también podemos variar la frecuencia de los pulsos gracias al cambio de la resistencia que tiene el potenciómetro.

Una forma de mostrar el movimiento, en un gráfico, es implementándole un circuito electrónico de luces secuenciales que simule dicho movimiento.

Teoría

Todos los circuitos digitales utilizan datos binarios para funcionar correctamente, los circuitos están diseñados para contar, sumar, separar, etc. los datos según nuestras necesidades, pero por el tipo de funcionamiento de las compuertas digitales, los datos presentes en las salidas de las mismas, cambian de acuerdo con sus entradas, y no hay manera debitarlo, si las entradas cambian, las salidas lo harán también, entonces ¿Cómo podemos hacer para mantener un dato o serie de datos en un lugar hasta que los necesitemos?

La respuesta son las memorias, básicamente son sistemas que pueden almacenar uno o más datos evitando que se pierdan, hasta que nosotros lo consideremos necesario, es decir, pueden variar su contenido a nuestra voluntad.

El contador digital

En electrónica es bastante frecuente verse necesitado de contabilizar eventos y por tanto se requiere utilizar un contador, en nuestro caso se tratará de un contador electrónico digital.

Un contador electrónico básicamente consta de una entrada de impulsos que se encarga de conformar (escuadrar), de manera que el conteo de los mismos no sea alterado por señales no deseadas, las cuales pueden falsear el resultado final. Estos impulsos son acumulados en un contador propiamente dicho cuyo resultado, se presenta mediante un visor que puede estar constituido por una serie de sencillos dígitos de siete segmentos o en su caso mediante una sofisticada pantalla de plasma. Empezaremos por considerar un circuito de entrada que nos permita tomar la señal motivo del conteo, para lo El circuito constará de un separador de corriente continua mediante un condensador cerámico de baja capacidad (47nf/400V)

Diodos rectificadores

El encapsulado de estos diodos depende de la potencia que hayan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com