ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioxido De Carbono


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.539 Visitas

Página 1 de 2

DIOXIDO DE CARBONO

La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía2 y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra - efecto invernadero-2 La amplitud con que este efecto puede cambiar el clima mundial depende de los datos empleados en un modelo teórico, de manera que hay modelos que predicen cambios rápidos y desastrosos del clima y otros que señalan efectos climáticos limitados.2 La reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera permitiría que el ciclo total del carbono alcanzara el equilibrio a través de los grandes sumideros de carbono como son el océano profundo y los sedimentos.

MONOXIDO DE CARBONO.

Es uno de los productos de la combustión incompleta. Es peligroso para las personas y los animales, puesto que se fija en la hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo. Además, es inodoro, y a la hora de sentir un ligero dolor de cabeza ya es demasiado tarde. Se diluye muy fácilmente en el aire ambiental, pero en un medio cerrado, su concentración lo hace muy tóxico, incluso mortal. Cada año, aparecen varios casos de intoxicación mortal, a causa de aparatos de combustión puestos en funcionamiento en una habitación mal ventilada.

Los motores de combustión interna de los automóviles emiten monóxido de carbono a la atmósfera por lo que en las áreas muy urbanizadas tiende a haber una concentración excesiva de este gas hasta llegar a concentraciones de 50-100 ppm, tasas que son peligrosas para la salud de las personas.

Un exceso de dióxido de carbono y monóxido de carbono provoca un adelgazamiento de la capa de ozono, trayendo como consecuencia un aumento en el calentamiento de la tierra por acentuar el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio, fenómeno que es altamente peligroso para la vida en la tierra, en el humano aumenta el cáncer de piel.

La situación es realmente seria por el hecho de que por cada disminución de 1% del ozono se produce un aumento de hasta 2% de exposición a la radiación ultravioleta, esto provocaría cambio en la composición química de varias especies de plantas, lo cual implicarían una disminución en las cosechas y un prejuicio para los bosques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com