ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado Para Maestros De Primaria 2º Y 5º. Primer Producto


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA: 2º Y 5º

PRIMER PRODUCTO

¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?

La ciencia y la tecnología forman parte fundamental del ser humano en todos los aspectos de la vida cotidiana, como docentes nos toca hacer que los alumnos tengan un acercamiento consciente con los avances que la ciencia y la tecnología nos presentan día con día, esto con el fin de que los educandos conozcan, manejen, valoren y participen activamente en el uso y conocimiento de las novedades en todos los ámbitos del quehacer humano. Lo cual conlleva a que se logre una formación integral de ciudadanos capaces de involucrarse activa y conscientemente en los problemas tanto sociales como del medio ambiente. El lado humanista de la cultura de los alumnos pretende despertar la responsabilidad sobre las repercusiones y riesgos que el uso de la ciencia y los avances tecnológicos generan en la sociedad, en la ecología y en el planeta en general.

¿Para qué?

Esta cultura nos ayudará a conocer, manejar, interactuar, valorar y reconocer los riesgos y repercusiones que acarrean las aplicaciones de los descubrimientos científicos y tecnológicos tanto en el aspecto personal como en el medio ambiente, y de este modo podrán desarrollar capacidades de valoración y participación basadas en la aplicación de valores que fomenten la preservación y conservación del medio ambiente y la salud.

¿Cómo?

Mediante la discusión y presentación en clase de los cambios generados en el medio ambiente y en la salud de los ciudadanos como repercusión de las acciones que el ser humano realiza cotidianamente. Es importante fomentar la participación en campañas tendientes a enfatizar el uso razonado y consciente de los descubrimientos que nos presentan, y no menos importante sería llevar a cabo estudios de campo en el ambiente inmediato para dimensionar la situación que nos rodea como un comparativo con el mundo global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com