ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diputado Infantil


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

Qué bueno sería que viviéramos en un mundo de comprensión, armonía, amor y unidad, siendo estas las bases para alcanzar la verdadera felicidad.

¡Buenos días!

Compañeros alumnos, apreciables maestros.

Mi nombre es: ________________ y es un honor para mí participar en esta bonitas contienda electoral poniendo a su consideración el tema:

“Escape de los problemas familiares a través de la depresión, suicidio o drogas”

De todos es sabido que actualmente en nuestra sociedad, estamos inmersos en una serie de problemas que han venido afectando principalmente a nuestras familias, ya que esta es la célula de la unidad social que potencia la grandeza o ruina de la nación. Es por ello, de gran importancia volver nuestros ojos a estos espacios para ver la realidad a la que nos enfrentamos.

Queremos un México sano, alegre y triunfador, pero hay obstáculos que nos hacen tropezar, hay incomprensión, pobreza, rechazo en las familias. Los niños y niñas se deprimen ante la falta de esperanza, por no ser escuchados, por sufrir el maltrato, el abuso y viendo como sus padres están en continuos conflictos. Así, podemos describir un escenario familiar donde encontramos intolerancia hacia los hijos, falta de amor, golpes, que de algún modo contribuyen a bajar la autoestima, desmoralizando cada vez más. Me pregunto, ¿Qué pueden hacer los niños que están sufriendo tantas incomprensiones y desventuras? ¿Qué aporte daría la sociedad al ver que la familia está en decadencia? Yo creo que podemos hacer mucho, alzando nuestra voz, participando, siendo parte de la solución porque no podemos ni debemos abandonar a nuestros niños y jóvenes, no deberíamos permitir que el escape a los problemas familiares sea el suicidio, las drogas o la depresión.

Debemos volver a los valores familiares, como el amor, la solidaridad, la empatía y la bondad. Hay que dar la mano al que cae, dar amistad al que se relega, conversar con el que esta triste, en fin, desde el más pequeño hasta el más grande, desde el más pobre hasta el más rico, debemos practicar la verdad y la unión familiar. ¿Cómo puede funcionar bien nuestra sociedad si hay familia desintegradas? Si los medio de comunicación promueven la mentira, la deshonestidad y conductas equivocadas que pervierten y desvirtúan a nuestras familias. Creo que aunque el panorama de nuestro mundo actual nos presenta cada vez más conflictos que afectan la mentalidad y conducta de los niños, no por eso dejaremos de luchar.

Hoy les digo como niño que soy, que quiero un mundo mejor para nosotros, que luchare porque nuestras escuelas y familias se nos de la importancia que merecemos porque somos el futuro de nuestra patria. Tenemos derecho a crecer sanos, en un ambiente protector, con una educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com