ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección De Tutoría Y Orientación Educativa


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Dirección de Tutoría y Orientación Educativa

Visión

Somos una Dirección que, al 2012, ha logrado desarrollar y consolidar la Tutoría y Orientación Educativa en todas las modalidades de la Educación Básica, en el marco de la política de descentralización, que contribuya a brindar una educación integral, pertinente y de calidad que contribuya al desarrollo pleno de las y los estudiantes.

Misión

Desarrollar y fortalecer las competencias de las instancias de gestión descentralizadas, que posibilite la atención de las necesidades de orientación de las y los estudiantes de la Educación Básica, a lo largo de su vida escolar; esto, a través de la implementación de un sistema de acompañamiento con docentes tutores, a fin de asegurar que dichos estudiantes cuenten con referentes adultos con los que puedan establecer relaciones de confianza, aceptación, diálogo, afecto y respeto; y, por otro lado, posibilite el desarrollo de competencias, capacidades, habilidades, valores y actitudes, que contribuya a su formación integral.

Funciones

La Dirección de Tutoría y Orientación Educativa es responsable de normar, planificar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar, monitorear, evaluar y difundir las políticas, estrategias y acciones de tutoría y orientación educativa. Depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica. Sus funciones son:

1. Normar, planificar, coordinar, asesorar, monitorear y evaluar las acciones de tutoría y orientación educativa, incluye las áreas de la tutoría, la educación sexual, la promoción para una vida sin drogas.

2. Proponer las políticas y estrategias de tutoría y orientación educativa relacionadas con las áreas de la tutoría y la educación sexual, promoción para una vida sin drogas.

3. Formular y ejecutar investigaciones que permitan sustentar y reajustar las políticas y estrategias de tutoría y orientación educativa.

4. Proponer capacidades y contenidos de aprendizaje vinculados a la educación para ser incorporados en los currículos de diferentes modalidades del sistema educativo.

5. Establecer las necesidades, proponer contenidos y estrategias de formación docente relacionadas con la tutoría y orientación educativa que deberán tener en cuenta la formación continua de los docentes.

6. Producir, publicar, distribuir y evaluar el uso de los materiales educativos para las diferentes modalidades de la educación relacionadas con la tutoría y orientación educativa.

7. Coordinar con los diferentes sectores públicos, privados y la sociedad civil a nivel nacional, así como con las agencias de cooperación internacional, en lo relacionado con la tutoría y orientación educativa.

8. Promover el intercambio de experiencias significativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com