Temas Variados / Dirección Y Habilidades De La Gerencia De Calidad

Dirección Y Habilidades De La Gerencia De Calidad

Ensayos y Trabajos: Dirección Y Habilidades De La Gerencia De Calidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  LUIS_XVI  09 julio 2012
Tags: 
Palabras: 7370   |   Páginas: 30
Views: 307

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA CURSO: Gerencia de Enfermería en Salud

1

Mg. Nelly Apolinar Gonzales Marzo - 2012

Material 11: Dirección y habilidades de la gerencia de calidad.

1. Definiciones y principios básicos de dirección.

Dirección: proceso mediante el cual los administradores buscan influir sobre sus subordinados para lograr las metas y esto a través de la comunicación, la Dirección se distingue de otros procesos de administración por su naturaleza interpersonal. David r. Hampton. Admón. Contemporánea mc graw hill.

Dirección: puede definirse desde el punto de vista de la totalidad de las funciones desempeñadas por los ejecutivos como individuos o como grupos en sus relaciones con los subordinados que forman la estructura administrativa. Henry h albers. Principios de organización y Dirección edit limusa.

Dirección: Es conducir a la empresa teniendo en cuenta los fines y buscando obtener las mayores ventajas posibles de todos los recursos de que disponga. Su objetivo es alcanzar al máximo rendimiento de todos los empleados. Introducción a la teoría general de la administración. Idalberto chiavenato 5ª edic

.

Dirección: actividad de mando entendida como guía del hombre que da lugar primeramente a un flujo de comunicaciones ; es decir, ejercer el mando sobre el personal de la empresa para que coopere al logro de los objetivos mediante los planes elaborados la organización establecida y los recursos disponibles.Ana migdelina monje. Introducción a la admón. Básica

Dirección: significa impartir instrucciones motivar a aquellos encargados de ejecutarla, coordinar las actividades y establecer relaciones entre los ejecutivos y empleados; puede simplificarse mediante el establecimiento de prácticas estandarizadas por una parte, y por la otra el adoctrinamiento.

Criterio moderno de administración

El criterio de Dirección única se ha suprimido, ya no es únicamente el patrón quie

n toma las decisiones y ejerce la actividad de mando, sino que existe una Dirección descentralizada de acuerdo de la estructura orgánica de cada institución, con objeto de dar mayor participación al trabajador en el proceso de decisión y de gestión de la empresa. Ana migdelina méndez monje. Introducción a la admón. Básica.

Principios de dirección

1. 1. integración de la metas de los demandantes: Integrar las diversas metas de los demandantes de manera que satisfagan tanto sus exigencias legítimas como los intereses a largo plazo de la institución.

2. 2. Armonía de objetivos: Crear un medio ambiente en el que las personas puedan utilizar sus conocimientos, capacidades e impulso, al tiempo que también al logro de las metas de la institución.

3. 3. Principio de motivación: Evaluar la estructura de recompensas, desde un punto de vista situacional y del sistema total de administración, más efectivos serán los planes de motivación.

4. 4. Principio de liderazgo. Si comprenden los adminis ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos