ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Y Liderazgo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 1. Cambio de cultura.

Explicación del módulo

¿Por qué es importante asumir el rol de líder? Uno de los elementos esenciales de las organizaciones de clase mundial son aquellas personas que saben ser líderes y que hacen que las cosas sucedan.

A su vez, sabemos que si nuestros colaboradores cuentan con un verdadero líder que les indique la dirección, les proporcione los medios y los motive a caminar hacia esa dirección, llegarán más rápidamente y las cosas sucederán con mayor facilidad.

El ambiente en que se mueven los negocios en la actualidad requiere que las personas responsables de un departamento o de una unidad, no solamente estén en su puesto para ver sólo si al final las cosas se hicieron o no, sino para asegurarse que las cosas vayan sucediendo desde un principio y que las personas que lo lleven a cabo tengan una claridad absoluta de lo que están haciendo y un alto grado de motivación para realizarlas.

Para que lo anterior se pueda dar, necesitamos complementar nuestros roles y desarrollar otras habilidades relacionadas con el liderazgo.

No pensemos que el liderazgo es sólo útil en el trabajo, tiene aplicaciones en cualquier aspecto de nuestra vida. Si nosotros marcamos claramente el rumbo hacia donde queremos ir y motivamos con el ejemplo, las cosas serán más fáciles y llevaderas en el camino hacia su logro.

Simplemente vean lo que hace un hijo cuando camina con su padre por la playa, el niño extiende su paso para poner su pequeño pie en las huellas de su padre sin que nadie se lo indique, es decir, sus acciones llegan en forma natural; de igual forma es el paso del seguidor después de su líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com