ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion De Enfermeria


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Dirección estratégica de enfermería

ENFERMERIA, GESTION

por Alberto González García

156 Flares Filament.io Made with Flare More Info'> 156 Flares ×

La dirección estratégica es un tema del que podemos encontrar los primeros vetigios allá por el siglo XVIII, durante el siglo XX de forma gradual las empresas han ido utilizando formulaciones hasta que a partir de los años 80 no se concibe ninguna empresa que no posea un plan estratégico.

Todas nuestras organizaciones sanitarias poseen planes estrátegicos que marcan las lineas hacia donde deben dirigirse los servicios de salud.

Con esto lo que pretendemos remarcar es que ninguna empresa, ninguna organización escapa a este fenómeno organizativo.

Es más, nos atreveriamos a decir que sin una buena dirección estratégica cualquier organización está destinada a fracasar.

La direccíon estratégica cobra especial importancia en escenarios inestables como el actual donde se necesita establecer un horizonte a medio-largo plazo bajo premisas de flexibilidad organizativa y con una planificación de recursos anticipatorios.

Si tratamos de descender en el proceso organizativo de nuestros centros sanitarios hasta el lugar en el que se encuentra la división de enfermería, sería un error pensar que si desde la consejería o desde la propia gerencia de nuestros centros ya están marcados y estructurados los planes estratégicos, las direcciones de enfermería deben de limitarse a eso y todo el trabajo ya está hecho.

Las direcciones de enfermería deben producir una visión intervencionista y adaptativa sobre los planes estratégicos, con actitud proactiva y generadora de actividad.

Las direcciones de enfermería deben poseer una dirección estratégica clara, alineada con la del resto de la organización y con la del Sistema de Salud al que pertenezca, pero con un posicionamiento interno propio, con objetivos claros y definidos además de alternativas selectivas y de formulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com