ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Del Partido


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Dirección del partido

Dirección de equipos de fútbol: conjuntando la teoría y la experiencia

Antonio Tapia Flores

Antonio Hernández Mendo

(España)

Las grandes funciones del entrenador en la dirección de equipos de fútbol, son la gestión, la toma de decisiones y el liderazgo.

Estos autores definen la dirección como un proceso de trabajo realizado con o a través de otras personas con el fin de conseguir objetivos organizativos de un modo eficaz. Desde el punto de vista de la conducta organizativa, la característica central de esta definición es “trabajar con y a través de otros”.

El jugador es un valioso recurso humano que requiere de alimentación y desarrollo continuado. Con los jugadores se debe utilizar el efecto Pigmalión: “trátalos como a ganadores y se convertirán en ganadores”.

Los entrenadores, directores de organizaciones (equipos de fútbol) deben fundamentar las decisiones a tomar en “el enfoque de la contingencia”: recomienda utilizar las técnicas de dirección de modo adecuado según la situación, en lugar de confiar “en el mejor y único camino”. Los investigadores de la contingencia han determinado que no hay un único y mejor estilo de dirección.

La conducta organizativa se debe aprender a través de:

• Teoría: Una historia que define términos clave, que proporciona un marco conceptual y que explica por qué algo ocurre. Construye un marco conceptual que explica cómo interrelacionan los factores importantes. Proporciona un punto de partida para la investigación y la aplicación práctica.

• Práctica.

• Investigación.

A través de estos tres apartados se consigue una información más completa para una mejor comprensión y dirección de la conducta organizativa.

Los “recetarios” de dirección, que ofrecen solamente consejos sobre “cómo hacerlo” sin ningún modelo teórico subyacente, o sin investigaciones de apoyo, conducen a una mala aplicación casi segura. La teoría, la investigación y la práctica se refuerzan mutuamente.

Las dos decisiones más importantes que ha de tomar un entrenador, según Rainer Martens son: La primera decisión consiste en determinar qué objetivos serán los prioritarios cuando esté entrenando, y la segunda el estilo como entrenador que empleará para conseguir los objetivos.

La dirección de equipo en el baloncesto moderno

*Profesor de Entrenamiento Deportivo y Baloncesto

Director Técnico del equipo de baloncesto Los Búfalos, campeón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com