ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

Que es dirección? llevar algo hacia un término o lugar, guiar, encaminar las operaciones a un fin, regir, dar reglar, aconsejar u orientar

¿Que es dirección administrativa? Relación en la cual una persona, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr los objetivos de la empresa.

Concepto Social de Mercado; Es un proceso social y administrativo mediante el cual un grupo de individuos obtienen lo que desean

Elementos de la dirección de mercadotecnia;

Análisis,Planeación,Implementación,Control.

¿Que implica la dirección de mercadotecnia? Comprender la estructura, Identificar los segmentos, Identificar las estrategiasIdentificar el mercado, Desarrollar nuevos productos, Comprender fortalezas y debilidades, Realizar investigación de mercados.

¿Qué es mercadotecnia?proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

Conceptos de Necesidades, deseos y demandas; La necesidad humana es el estado en el

que se siente la privación de algunos satisfactores básicos.

Los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos.

Las demandas consisten en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

Productos; Todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o deseo.

Valor, costo y satisfacción: Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades. El consumidor elegirá el producto que le retribuya el máximo valor a cambio de su dinero.

Intercambio:es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.

Mercados: Un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un

intercambio

Funciones de la Dirección de Mercadotecnia

 Análisis: Es conocer los puntos débiles y fuertes de la empresa con los que cuenta el directivo para mejorar la toma de decisiones en los momentos que sean necesarios.

 Planeación: Esta se centra principalmente en la aplicación práctica y en la gestión de las operaciones de marketing de una organización, modelando los negocios y productos de la empresa de manera que cambien para producir un desarrollo y utilidades satisfactorios.

 Implementación: Es ejecutar los planes de la Mercadotecnia

 Control: Es la medición y evolución de resultados para la toma de medidas correctivas en caso de que no se lleve un adecuado desarrollo

Mercados de consumidores; Las empresas que venden bienes y servicios de consumo masivo, como bebidas refrescantes, cosméticos, boletos de avión, calzado y equipo deportivo, invierten mucho tiempo en crear una imagen de marca superior.

Mercados de empresas: Las empresas que venden bienes y servicios a otras empresas se enfrentan a un mercado de profesionales bien formados e informados, capaces de valorar las diferentes ofertas competidoras

Mercados globales; Las empresas que venden bienes y servicios en el mercado internacional se enfrentan a decisiones y desafíos adicionales. Por ejemplo, deben decidir en qué países estarán presentes, cómo entrarán en cada país (como exportador).

Mercados no lucrativos y sector público; Las empresas que venden sus productos a organizaciones no lucrativas como iglesias, universidades, instituciones de beneficencia o entidades gubernamentales deben prestar mucha atención al precio de sus productos puesto que estas organizaciones suelen tener una capacidad de compra limitada.

Elementos del director de marketing

Financiero: entender la base económica de la relación entre nuestros clientes, nuestra marca, el producto o servicio que entregamos y todo el ecosistema que nos permite funcionar.

Digital: esto es fácil. A mayor digitalización de la vida de nuestros clientes, más tendrá que hacerlo la dirección de marketing.

Sensible: aunque a veces no lo parezca el objetivo final del esfuerzo del marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com