ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direcion Estrategica


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Explicar el concepto de estrategia a partir de una perspectiva evolutiva e histórica, así como los factores que intervienen en el proceso estratégico.

• Describir las variables que definen e intervienen en la cultura e impactan la productividad.

• Asociar diferentes tipos de liderazgo en las organizaciones con la dirección estratégica.

Apreciar la necesidad de iniciar la formulación e implementación de la estrategia del negocio con un diseño ad hoc.

Instrucciones:

Si estuvieras en el caso de ser el líder para la creación de una nueva organización en el ramo de la educación, resuelve los siguientes puntos.

¿Qué aspectos deberás tomar en consideración para elaborar una estrategia?

Es una parte esencial el analizar las fortalezas, debilidades internas y externas en el segmento que nos desarrollamos; sobre todo nuestra competencia ya que en esta nos basamos para reconocer si jugamos en un océano rojo o azul, para lograr el éxito en nuestros objetivos.

¿Cuál sería su ventaja competitiva y qué acciones emprenderías para posicionarse en el mercado?

LA DIFERIENCIACION, claro seria un arma muy efectiva en cualquiera de las actividades que se desarrollen ya que en esta, nos brinda una visión más amplia en el mercado por la razón de que nuestros productos y servicios son diferentes ala competencia.

¿Cuál es el estilo de liderazgo que adoptarías y argumenta tu elección?

Primero analizaría la cultura organizacional que se va a implementar y adoptaría el tipo de liderazgo, para mi seria un poco de todos los liderazgos ya que no siempre se puede ser estático en las decisiones hay que tomar riesgos en ellas y sobre la forma de dirigir; no siempre es la misma respuesta para la misma pregunta.

¿Qué aspectos considerarías para crear la cultura organizacional?

La imagen y prestigio que se desea que refleje la empresa y por supuesto que concordara con la misión, visión de la empresa para lograr este fin.

Conclusión

A veces cuando pensamos en un negocio, solo pensamos en dinero pero la verdad hay aspectos muy importantes que nos darán la lleve para poder lograr nuestra meta con mayor facilidad, y así atrapar a nuestros clientes potenciales siempre y cuando pongamos atención en los aspectos que parecen pequeños pero son de gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com