ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direfencia Entre Principios Y Valores


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Concepto No. Pagina

Introducción…………………………………………………….i

1. Valores…………………………………………………………..4

2. Principios………………………………………………………..4

3. Diferencia entre Valores y Principios………………………..5

4. Ejemplo………………………………………………………….6

Conclusiones…………………………………………………...7

Bibliografía………………………………………………………8

Introducción

Muchos son los valores y los principios que un ser humano puede aprender, tener y poner en práctica para el desempeño diario de su vida como ser Humano, para esto es importante conocer que es un principio y que es un valor, de esta forma el presente documento tiene como finalidad dar a conocer los conceptos básicos que se podrían tener de dichos enunciados así como la diferencia que existe entre ellos.

1. Valores

“Los valores son normas más abstractas y abiertas” Luciano Parejo Alfonso, Licenciado en Derecho por la Universidad de la Laguna en Madrid.

“Son cualidades propias de cada ser humano para acondicionar el mundo de nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades diarias.

Las "cualidades" conforman la personalidad adquirida que distingue a una persona de la otra, incluso de otros seres vivos o cosas. Generalmente se refiere a la calidad, a lo que es mejor o a lo que es relativamente bueno, ellos perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.

Surgen primordialmente en el seno de la familia y para que se de esta transmisión de valores es importante la calidad de las relaciones con las personas más significativas en su vida, como sus padres, hermanos, parientes, en donde el modelo y ejemplo que estas personas muestran, sea coherente entre lo que se dice y lo que se hace.

2. Principios

ACTITUDES CONSECUENTES DE LOS VALORES ASUMIDOS

Son normas con contenido indeterminado pero más preciso o concreto”, según Parejo Alfonso, libro Valores superiores, en Temas básicos de derecho constitucional.

Son las leyes naturales que son externas a nosotros y que en última instancia controlan las consecuencias de nuestros actos.

Son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano. Hace referencia a la conducta de cada ser humano, en todos sus círculos, en la familia, con sus amistades, en el trabajo, en su profesión.

Ellos gobiernan las consecuencias de conductas mostradas por los valores, ya que dichos resultados de nuestras actitudes emanan de los principios que poseemos y no de los valores, puesto que los principios muestran lo que es debido, ya que se hacen realidad en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

3. Diferencia entre Valores y Principios

Los PRINCIPIOS son reglas o NORMAS DE CONDUCTA de carácter intrínseco desarrolladas por una persona ateniéndose a sus instintos morales básicos aprendidos en la familia o en la sociedad en que interactúa. Se escucha a menudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com