ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Auditiva


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

EsCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL ESTADO DE MÉXICO

ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Introducción:

El siguiente ensayo trata de abordar temas como lo son las partes y funciones del oído, al igual las posibles perdidas que se pueden dar si este una lesión en alguna de las aéreas auditivas.

De la misma forma , cuáles son los grados y tipos de pérdida auditiva, cómo se clasifica está pérdida, cuáles son las características de una persona con ésta discapacidad dentro de los campos físico, social, cognitivo, del lenguaje y de la comunicación, cuál es la etiología de la discapacidad, cuáles son los problemas a los que se enfrenta una persona sorda en el medio en donde se desenvuelve, cuáles son algunos de los modelos y métodos de intervención educativa, a grandes rasgo claro.

Dando paso a lo ya mencionado y partiendo de mis conocimientos sobre la discapacidad auditiva que son de suma importancia para la formación como Licenciados en Educación Especial.

Es por eso, que como base para nuestro aprendizaje conocimos las partes y funciones del oído, el cual se divide en tres, oído, externo, medio e interno, hablando desde el pabellón auditivo mejor conocido como orejas, hasta el nervio auditivo que se encarga de enviar la señales a la corteza cerebral.

Es así que si existe alguna lesión o malformación en una de las tres partes del oído , se darán diferentes perdidas auditivas, si existe una lesión en el oído externo o medio que obstruyan la progresión del sonido hacia el oído interno y la función nuero sensorial estuviera intacta.

Por eso para poder atender satisfactoriamente a nuestros alumnos es necesario que conozcamos, qué es la discapacidad auditiva y está es la pérdida o disminución de la audición en algún grado lo cual afectara a la capacidad de recepción, discriminación, asociación y comprensión de los sonidos.

Hay diferentes grados de pérdida auditiva, que son leve, moderada, severa y profunda.

Dentro de la discapacidad auditiva esta la sordera que es la perdida de la audición que altera la recepción de sonidos y la pérdida es mayor a 70decibeles y también está la hipoacusia que es la pérdida auditiva, de superficial a moderada en uno o ambos oídos y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com