ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas Jurídicas Y No Jurídicas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 2

Dogmática jurídica: Se relaciona con el derecho penal en que con esta disciplina se aplica el ordenamiento jurídico, es decir se aplican las leyes al infractor.

Teoría general del derecho: Esta disciplina se relaciona en que con la teoría del derecho se entiende que es el derecho penal y que es lo que representa.

Técnica jurídica: Esta disciplina se relaciona en como se llevaban a cabo los procedimientos penales y su constitución.

Historia del derecho: Esta disciplina se relaciona en como a evolucionado el derecho penal a través del tiempo desde las leyes hasta sus procedimientos.

Ciencia del derecho comparado: Esta disciplina se relaciona en la comparación de leyes tanto estatales como federales para llegar a una conclusión más concreta en el derecho penal.

Disciplinas no jurídicas:

Filosofía: Esta disciplina se relaciona en buscar un amplio conocimiento para los métodos que el derecho penal pueda corregir así como los limites que el derecho penal puede tener.

Sociología: Esta disciplina se relaciona en como la sociedad se involucra en el ámbito penal cuales son las causas que conllevan a provocar actos inapropiados que la ley sanciona.

Psicología: Esta disciplina se relaciona con lo penal en como saber las causas o motivos por el cual un sujeto o individuo delinque, el ¿por qué? Actúa con un sentido del mal, un pensamiento negativo.

Antropología: Esta disciplina se relaciona en como el hombre ha evolucionado con el transcurso del tiempo principalmente en las capacidades y actitudes que conllevan al hombre a llevar actos negativos lo cual el derecho penal es encargado de aplicar las leyes.

Política: Esta rama se relaciona en como los diputados, senadores, presidentes, etc, reforman las leyes principalmente del código penal ya sea el federal o el estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com