ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso: 20 De Junio


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

PALABRAS ALUSIVAS

Sra. Directora, Sres. Profesores, Sres. Padres, Alumnos:

Manuel Belgrano anhelaba para nuestro país independencia y libertad, por eso luchaba con su ejército contra los realistas.

Su espíritu inquieto y patriótico comenzó a pensar en distinguir a sus tropas de las españolas con una bandera. Solicitó autorización al Primer Triunvirato, que era el gobierno de ese momento y recibió una negativa como respuesta. Pero era tan grande su deseo por defender la Patria, que un 27 de febrero de 1812, a orillas del Rio Paraná tomó la decisión de izar por primera vez la Bandera Celeste y Blanca, que a partir de ese momento sería nuestra insignia nacional.

A este gran hombre le debemos el símbolo de nuestra identidad como país. Un símbolo que nos representa siempre y nos distingue de otras naciones del mundo.

Hoy es frecuente ver nuestra Bandera cuando caminamos por la calle en diferentes edificios nacionales; también en escuelas, en los actos y competencias deportivas que participa mundialmente nuestro país; pero en los tiempos de Belgrano, su creación fue difícil de tomar y es por ello, que por su determinación, patriotismo y visión de futuro, que el Día de la Bandera se recuerda no el día de su creación, sino el 20 de junio, día en que falleció su creador.

Orgullosos de ver nuestro colores, debemos siempre honradla con buenas acciones, recordando en todo momento que los colores Celeste y Blanco nos representa como un pueblo soberano y libre ante los demos países del mundo.

En este día que recordamos a Manuel Belgrano y nuestra insignia celeste y blanco, realicemos todos un compromiso de respeto hacia ella y demás símbolos que identifican nuestra Patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com