Temas Variados / Discurso De Fin De Curso

Discurso De Fin De Curso

Ensayos para estudiantes: Discurso De Fin De Curso
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  Christopher  06 abril 2011
Tags: 
Palabras: 793   |   Páginas: 4
Views: 3111

...

s retos para las nuevas generaciones es, no perder nunca su capacidad de asombro.

Uno no escoge donde nace, pero uno sí escoge qué hace con las oportunidades que se le presentan: y mientras más oportunidades se tienen en la vida, es mayor la responsabilidad.

Ustedes, y la mayoría de los que estamos aquí, somos privilegiados. De cada 1000 mexicanos que ingresan a primaria terminan solo 600; de los 600 sólo 100 terminan bachillerato.

Hay que romper con el pasado y atreverse al futuro.

Es probable que no cambiemos el mundo, pero sí podemos hacer mucho por nuestro entorno cotidiano, por nuestro metro cuadrado. La suma de cada uno hace el todo,,, es decir hace la verdadera diferencia.

Procuren enamorarse de la carrera que estudien o, mejor aún, escojan una carrera de la cual se puedan realmente enamorar.

Sean siempre ustedes mismos. Conózcanse bien. Aprendan del silencio. No finjan afectos. Ante la vida y el trabajo, planteen su verdad y sus preguntas con transparencia; no se cierren a nadie, ni a los presuntamente ignorantes, porque ellos también tienen su historia.

Recuerden que el conocimiento que tienen hoy se volverá obsoleto rápidamente.

Ahora que van a ingresar a la Universidad, es propicio citar algunas palabras de Albert Einstein quien en una de sus clases de física en la Universidad de Princeton anunció a sus alumnos que el examen que iba a plantear sería el mismo que el del año pasado y que estaba en biblioteca disponible.

Uno de los estudiantes le preguntó que si no estaba preocupado porque alguien pudiera ir y verlo. "Para nada", dijo Einstein, "las preguntas son siempre las mismas, lo que cambian son las respuestas". Ténganlo en cuenta ustedes también en la universidad.

Ustedes deben mantenerse actualizados esa es una gran responsabilidad que deben asumir con la sociedad a la que van a servir.

Finalmente les quiero invitar a tener en cuenta la importancia de combinar la búsqueda del éxito privado con el bien de la socied

ad.

Los que hemos tenido el privilegio de formarnos académicamente, debemos participar en la generación de oportunidades y en la regeneración de la sociedad.

Actualmente, para algunos de ustedes, finaliza su educación formal y comienza su aprendizaje. El aprendizaje es un objetivo esencial que dura la vida entera.

No finaliza cuando las puertas del establecimiento de enseñanza se cierran a nuestras espaldas o cuando se seca la tinta en el diploma.

Lo más importante: tomen la vida que Dios les ha dado y hagan con ella algo significativo.

Felicidades a todos los egresados y a sus padres que hicieron posible que hoy ustedes hayan terminado su instrucción media superior.

Eduquen con su ejemplo en su vida profesional

Amen a sus familias.

Nada les dará mayor alegría.

Muchas gracias !! y Felicidades…… ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos