ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Las Danzas Del Peru


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  2.498 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO “LAS DANZAS DEL PERÚ”

Profesor y alumnas en general, tengan hoy un buen día.

En nuestro país en donde conviven culturas diversas se vive una gran variedad en los tipos de danza, de acuerdo al lugar en donde se bailan.

Si bien hay muchas danzas en los países americanos, cuyo origen es tema de discusión por encontrarse dudas sobre si son autóctonas, o tienen raíces africanas o hispánicas, lo cierto es que están incorporadas al folcklore.

Las danzas del Perú son, así mismo, expresiones culturales que evidencian lo que significa la interculturalidad, por cuanto el pueblo ha incorporado las expresiones culturales que trajeron los españoles y las han creado en sus danzas dando una riqueza artística particular.

Las danzas se realizan con vestimentas específicas propias de cada pueblo o región. Los componentes de las vestimentas no significan moda o simplemente adorno, sino más bien son expresiones o comunicaciones, porque cada aditamento tiene un significado o un mensaje, es decir que las líneas, figuras, el color tienen un significado propio.

El folcklore del Perú es muy rico y variado:

En la Costa, tenemos la marinera y el tondero, con sus movimientos coquetos y pícaros.

En la Sierra, contamos con huaynos, este es un baile que necesita de mucha fuerza y se usa una vestimenta muy peculiar, para las mujeres consta de unas polleras y una blusa manga larga; y para los hombres, por lo general, poncho y un sombrero.

Y en la Selva, la peculiar música y danza que imita los sonidos de la naturaleza.

Estas danzas o manifestaciones de arte, poco a poco se va quedando en el olvido, ya sea por la “moda” de estos tiempos, ya que en esta generación solo se baila música electrónica o reggaetón; la vergüenza de no ser aceptado, o por la falta de identidad nacional.

Concluyo, que la danza que hay en el Perú es una forma de manifestación que nos lleva a ser reconocido como un país megadiverso y apreciada por su originalidad y riqueza.

Quiero concluir con una frase “La cultura de nuestra nación, se lleva en el corazón”, esto significa que la diversidad de nuestro país es apreciado por cada persona con definiciones diferentes, identificando una conciencia ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com