ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Oratoria


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  17.163 Visitas

Página 1 de 3

“No admires el poder, no detestes al enemigo, y no desprecies a los que sufren”.

Tú, ama de casa, tú, padre responsable, tú, maestro que entregas tu vida desbordando conocimientos como fuente viva del saber, tú, joven alumno, que te preparas para comenzar a recorrer el camino singular que te lleve al reconocimiento del progreso, pues sin él, seriamos la nación que por tantos años ha permanecido, entre las sombras del olvido.

¿Nosotros que papel tenemos en la participación ciudadana?

Muy buenos días tengan todos ustedes Jurado Calificador, compañeros participantes y público en general, mi nombre es: _____________________y es un honor para mí representar al _________ con el tema LA CULTURA CIVICA EN LA INSTRUMENTACION DE LA LEY: EL PAPEL DEL CIUDADANO.

En todos los largos años de existencia, el ser humano, ha aprendido que organizándose y uniendo esfuerzos se pueden lograr mejores resultados, en todos los ámbitos. La sociedad, empieza a informarse de los cambios que se van dando en otros lugares; observa que esos cambios fueron posibles cuando se dejo sentir todo el peso de la participación ciudadana. Los gobiernos, por su parte, empiezan a concederle un espacio a la opinión social y a aceptar que la voz ciudadana no se puede acallar ni mucho menos menospreciar.

La participación ciudadana, colectiva o individual ha venido transformando las forma de pensar y actuar de la misma sociedad, y es un fenómeno social y político que ya no se puede detener. Al contrario cada vez cobra más fuerza por que los ciudadanos van despertando de un estado de pasividad a actitudes participativas. Después de todo hay mucho que decir y mucho que hacer y, desafortunadamente, los dirigentes públicos no cumplen con su comisión ni les interesa cumplirla.

Gracias a la participación ciudadana los derechos humanos, y sobre todo los derechos de la mujer, han sido reconocidos y defendidos.

La llama de la participación ha sido encendida, como cuando Hidalgo encendió la antorcha de la Independencia, y no se va a apagar, al contrario sigue creciendo, creciendo hasta que a todos alumbre. En todos los ámbitos hay cosas que decir, que hacer, que denunciar y sobre todo cosas que corregir; hay conductas que necesitan corregirse y virtudes que reconocerse.

De una forma muy especial me dirijo a ti, sí, a ti joven mexicano que no formas el México de mañana, sino que eres el México de hoy, con esto me refiero a que nosotros como jóvenes, construimos la participación ciudadana que afecta o beneficia tanto a nosotros, nuestras familias, como a todos los demás ciudadanos, por eso, es el momento en el que exhorto a toda la juventud mexicana a participar en los procesos electorales, ejerciendo el derecho de voto que nos brinda la nación.

Ya no vivimos en tiempos en el que nuestros representantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com