ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Despedeida A Un Colega Que Se Acoge A Jubilacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  20.317 Visitas

Página 1 de 2

Despedida a un colega que se acoge a jubilación

Es muy emotivo y especial representar hoy con estas palabras a todos mis colegas para darle la despedida a nuestro amigo, colega y compañero de trabajo Juan Antonio.

Que difícil misión… que decir… como expresar en el verbo perfecto todas las emociones y recuerdos que hoy se conjugan en estos corazones… creo que las palabras no alcanzarían para lo que este momento significa en nuestras vidas…van cayendo a la memoria como las hojas de este otoño tantos y tantos recuerdos…pues el recuerdo vive y nos habla en el silencio encerrando en nuestra manos las vivencias de más de 40 año de trabajo realizado.

Está demás decir que dejaste atrás la etapa laboral que marco tu vida e iniciaste otra donde los caminos se bifurcaron y te alejaron de las aulas.

El trabajo te hizo grande, te hizo madurar, crecer y vivir. Todo ha sido una suma jamás una resta .El camino recorrido ha tenido todas las gamas de la primavera, todo el frescor del otoño, la sombra de un árbol en verano y a veces también el frio del invierno, pero al sacar las cuentas de toda una vida…la suma siempre va a ser positiva…por la experiencia y sabiduría alcanzada.

Como podrás olvidar tus inicios con un puñado de sueños escritos a un pizarrón…de cara al viento respirando esperanzas en esos ojitos que te miraban ávidos de aprender… de conocer el mundo de la mano de su profesor… en el campo, la cordillera, en la ciudad para enseñarles las primeras letras de los cortos años…Enfrentando tu labor dulce, a veces ingrata e injusta, pero seguiste tu clase cotidiana…cortando rosas mirando sus colores y belleza …pero también conociendo de sus espinas.

En tantas salas tu voz entregó la lección que grabaron risas, juegos y quimeras, entre números y letras, tantos rostros, miradas, caricias y despedidas. Creo que fuiste como el Sembrador haciendo el surco con sacrificios, pero con mucha fe…enseñándoles siempre que los sueños pueden ser realidad cuando ponemos nuestro esfuerzo y nuestro corazón para lograrlo. Entregaste así hombres y mujeres a la sociedad esparcidos en miles de oficios y profesiones que con humildad tus manos moldearon y ayudaron a formar.

Creo que te vas feliz y tranquilo la misión que un día te trazaste al elegir esta noble, digna, única, sacrificada e ingrata misión de educar especialmente … por los que opinan y no sienten lo que significa ser profesor.

Hoy cierras con una llave de oro tu etapa laboral guardando en un cofre dorado los mejores momentos de tu vida…los malos ya se los llevó el viento.

Recibe un abrazo de todos tus colegas y deseo que el inicio de esta nueva senda te traiga el mayor de los éxitos, pleno de alegrías y realizaciones…felicidades junto a tu familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com