ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Dia Del Maestro


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Desde pequeñas nos dicen que seremos grandes profesionales, grandes empresarias, arquitectas o abogadas pero hoy no vamos a hablar del profesor que nos enseñó sobre la célula, a multiplicar, a reconocer palabras graves o esdrújulas, hoy le hablamos a las personas que han contribuido en cada regaño volviéndolo una experienciaa, en cada nota alta o baja buscando una superación personal, en cada decisión volviéndonos fuertes y creando en nosotras un carácter hoy nos dirigimos a las personas que más que convertirnos en profesionales nos volverán más cívicas , más humanas .

Para nosotras se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas en cualquier nivel en que se desempeñen.

Gran parte de nuestra formación se la debemos a los maestros y hermanas, que nos colaboran en el ajetreo diario del colegio y muchas veces un “gracias profesor” o “gracias Sor “no es suficiente para encerrar todo lo que ustedes hacen, pero pocas veces se les reconoce

Las personas a las que nos dirigimos nos han ayudado a formar esa parte moral y ética, que como jóvenes nos cuesta formar por las ilusiones de esta sociedad moderna. Tal como lo decía Marx , la educación es la escalera de ascenso social y para esto , el maestro ayuda de manera relevante, pues según la manera de corregir nuestras falencias empíricas , forjara una actitud mucho más madura y positiva en nuestras vidas.

Gracias a ustedes también, queridas hijas de maría auxiliadora. Porque si no fuera por ustedes no estaríamos aquí dedicando estas palabras , pues gracias a su esfuerzo existe el colegio. Sin el sistema preventivo, la actitud salesiana y la inculcación de valores, no seriamos las jóvenes con criterio y valores que somos ahora.

Solo queremos darles gracias, al profesor que en alguna ocasión fue guía, a quien en un momento fue consejero, fue papa ,fue mama, compañero o amigo, a todos aquellos que nos han colaborado en cada paso que hemos dado, en cada decisión acertada , en cada tropiezo , aquellos que nos han brindado una mano amiga para levantarnos cuando aún no se los habíamos pedido , somos conscientes que un gracias no es suficiente para retribuir su vocación y compromiso con nosotras , mas sin embargo es lo que tenemos, lo que podemos ofrecer , así que no nos queda más que agradecerle a esas personas que más que guiarnos académicamente nos han enseñado que es la vida , a que nos enfrentaremos en ella y sobre todo como lo haremos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com