ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Dia Internacional De La Mujer


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2012

Discursos

• Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer están ganando terreno en todo el mundo. Son más las Jefas de Estado o de Gobierno que nunca antes y hay una mayor proporción de mujeres que ocupan cargos de ministro en los gobiernos. Las mujeres ejercen cada vez más influencia en el mundo de los negocios. Son más las niñas que asisten a la escuela y que crecen con un mejor nivel de salud y en mejores condiciones de realizar su potencial."

• Mensaje de Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres del Día Internacional de la Mujer 2012 "Empoderar a las mujeres rurales: Acabar con el hambre y la pobreza"

"Hoy, Día Internacional de la Mujer, reafirmemos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y caminemos hacia el futuro con valor y determinación. Defendamos los derechos humanos, la dignidad y el valor inherente a todas las personas, así como los mismos derechos para los hombres y las mujeres."

• Discurso de Martha Sánchez Néstor, miembro del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI), brindado en el marco de la 56° sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), durante la reunión para el lanzamiento de la convocatoria del Fondo para la Igualdad de Género y la reflexión sobre el liderazgo de las mujeres y su empoderamiento económico. 1 de marzo de 2012

"Según diferentes estimaciones, a principios del siglo XXI los pueblos indígenas en todo el mundo suman entre 350 y 400 millones de personas, que representan más de 6.000 lenguas y culturas, ubicadas en alrededor de 70 países. Las mujeres indígenas son la mitad de la población indígena, al menos 20 millones en América Latina. A pesar de los avances, la mayor parte de las mujeres indígenas continúan viviendo en una situación de marginación y exclusión, muchas enfrentando situaciones de violencia y discriminación. Las brechas étnicas y de género se combinan siendo las mujeres indígenas las que poseen los indicadores más desfavorables en cuanto al acceso a la tierra, al capital, educación, salud, alimentación, micro créditos y tecnología". Martha Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com